Español
Gamereactor
noticias

"Aliens lucirá mejor en Wii U"

Entrevistamos a Randy Pitchford

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Charlamos con Randy Pitchford, presidente de Gearbox, durante el pasado Gamelab. El primer punto de la entrevista se centró en Aliens: Colonial Marines, título que aún situándose en esa "edad de piedra" tecnológica a la que el directivo aludió hace unos meses, "lucirá increíble":

"El universo Alien es muy rico. Cualquiera que haya visto las películas ha deseado sentirse parte de la experiencia. La posibilidad de plasmarla en un videojuego es algo que nos entusiasma, pero al mismo tiempo preocupa. Queremos ser lo más fieles posible a la serie, obtener el beneplácito de los fans, pero también sorprender a los recién llegados."

No perdimos ocasión de preguntarle por la versión para Wii U y su aprovechamiento del GamePad:

"La nueva plataforma de Nintendo es muy potente, así que su versión de Aliens será la que mejor luzca en consolas. Igualmente aprovechamos el GamePad como detector de movimiento, algo que cualquiera esperaría en un juego sobre Alien. Ahora lo tendrás en tus manos y emitirá un zumbido cuando algún enemigo aceche, además de poder interactuar con él de forma táctil. Es solo una de las muchas funciones que implementaremos en el controlador."

Tales usos del GamePad, aclara Pitchford, no interrumpirán la partida: "si estás jugando online puedes consultar la tabla de clasificación con solo bajar la mirada, mientras el enfrentamiento prosigue en tu televisor."

Aludimos por último al postergado desarrollo de Duke Nukem Forever, preguntando por el tiempo invertido en este Colonial Marines:

"A menudo resulta difícil predecir cuánto tiempo invertirás en un desarrollo, especialmente si partes de cero, como es el caso. No es la primera vez que lo hacemos, ocurrió así con Brothers & Arms y Borderlands. De hecho, cuando Aliens llegue al mercado el próximo febrero, habrá estado en desarrollo el mismo tiempo que el primer Borderlands. [...] Anunciamos su desarrollo cuando ni tan siquiera habíamos escrito la primera línea de código."

HQ


Cargando más contenido