Español
Gamereactor
noticias
Rising Storm

Ataque Rising Storm en GRTV: demostración y entrevista

El derivado de Red Orchestra que se convirtió en un juego completo y la explicación sobre el 'robo' de Call of Duty a los amantes de los FPS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la reciente GDC de San Francisco pasamos un buen rato en el stand de Tripwire Interactive con el presidente John Gibson y el productor externo Tony Gillham. Primero nos ofrecieron una presentación en profundidad, detallando varios mapas y las funciones específicas que disfrutarán los jugadores manejando a los japoneses. Luego pudimos echar una partida y probar el lanzallamas en el mapa de Iwo Jima.

HQ

Después de esta demostración al detalle, salimos del stand para hablar con "los hombres G", Gibson y Gillham, y saber algo más sobre el juego que saldrá este mismo año.

HQ

Unas citas en español:

"Pasó de ser un mod que nos estábamos planteando a un juego que podía lanzarse como expansión... a un juego completo que saldrá por separado", confiesa John Gibson.

"Sin duda hemos llegado muy lejos. Y hemos visto cambios de todo tipo muy interesantes en el formato de Rising Storm. Y confiamos en que tenemos algo entre manos que de verdad va a complacer a los fans de los FPS", añade Tony Gillham.

"Lo que no queríamos era perder ese toque 'hardcore'", señala Gibson. "Nos encanta hacer shooters tácticos, pero también queremos facilitar las cosas para salvar la franja que hay entre los shooters más casuales y los shooters que solemos hacer. Podemos hacerlo mucho mejor en ese sentido".

Gibson también quiso explicar su controvertida declaración, aquella de que Call of Duty había arruinado a una generación de jugadores:

"A causa de la curva de aprendizaje, a raíz de que Call of Duty haya comprimido tanto la brecha de destreza que hay en los shooters multijugador, la franquicia está como robando a una generación de jugadores, dejándoles sin las experiencias más profundas que a lo mejor teníamos hace diez años".

Contenido relacionado

0
Rising StormScore

Rising Storm

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El último shooter en primera persona de Tripwire, creado en colaboración con la comunidad de 'modders', nos vuelve a poner en las trincheras.

0
Rising Storm - impresiones

Rising Storm - impresiones

AVANCE. Autor: Adrian Berg

No hay nada gratuito en Rising Storm, la continuación de Tripwire Interactive del concepto de Red Orchestra.



Cargando más contenido