Español
Gamereactor
noticias
Spin the Bottle: Bumpie's Party

Spin the Bottle Wii U, para ligar o para la familia

Entrevista a KnapNok y demostración de un par de pruebas del party game Bumpie's Party.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta nueva entrevista de iDÉAME grabada en Madrid, Lau y Dajana, de KnapNok Games, comparten su visión sobre el control por movimiento y los videojuegos sin televisión. También definen su inminente party game para Wii U Spin the Bottle: Bumpie's Party y lo probamos en directo.

HQ

Spin the Bottle: Bumpie's Party "está a caballo entre un videojuego digital y los juegos tradicionales [como el de la botella]. Siempre pensamos que nuestro estudio es un poco diferente, porque no pertenece al espacio de los títulos digitales 'hardcore'", asegura la productora. Según describe su diseñador, "Spin the Bottle es un juego en el que no miras a la TV, simplemente usas el Wii U GamePad, sentados en círculo a su alrededor, y es un party game para 3-8 jugadores. En cada ronda se emparejan dos aleatoriamente y deben pasar un reto físico juntos".

Con esta definición, preguntamos a KnapNok si los juegos sin necesidad de televisión podrían ser el "eslabón perdido" para que mucha gente entendiera o aceptara más fácilmente los videojuegos.

"Creemos que los party games consisten en la dinámica social que ocurre con ellos, y no necesariamente en lo que pasa en pantalla. Juegos como Guitar Hero son muy divertidos, son competitivos como party games, pero también son mucho de mirar a la pantalla y mejorar en el juego y ya. Muchas dinámicas sociales están ahí, pero son como después del juego", entiende Dajana. "Y lo que intentamos conseguir aquí es que las dinámicas sociales ocurran durante el propio juego, de modo que todo va sobre las personas en sí".

Todo el mundo que ha visto Spin the Bottle: Bumpie's Party en acción ha pensado irremediablemente en el ligoteo y en la chispa, igual que ocurre con el juego clásico de la botella. Sugerimos que sólo por eso podría convertirse en un 'million seller':

"Ojalá. Es un equilibrio complicado, porque también queremos hacer un juego que puedas jugar con la familia (padre, madre e hijos puedan jugar juntos y divertirse). Pero también queríamos hacer un juego para por ejemplo los adolescentes que quieren hacer sus cosas y tontear (...) Si quieres que se convierta en un juego raro de beber y desnudarse, hazlo, pero también puedes tener un juego familiar".

Otros comentarios de la entrevista se refieren al estado actual del campo del control por movimiento, a la creación del Creative Hub - Copenhagen Game Collective o a la aparición de los juegos que no necesitan TV gracias a la Wii U. "Ahora puedes coger eso [el GamePad] y jugar donde sea, no delante de la televisión, pero aún será un juego de consola".

A partir del minuto 8:30 comienza la demostración en directo (salvo un 'perro' espontáneo en el 6:20). Mira cómo es la prueba de exprimir la naranja (pulsar A+B en un Wiimote dos personas con la nariz) o el taladro, que le tocó al que escribe porque así lo dictó la botella.

También dispones de otra demostración y de dos 'teaser' adicionales de Spin the Bottle: Bumpie's Party:

HQ
HQ
HQ

El juego ya ha sido enviado para aprobación y debería aparecer en la Nintendo eShop muy pronto.

Contenido relacionado



Cargando más contenido