Español
Gamereactor
noticias
Jett Rocket II - La Ira de Taikai

"Lo siento, pero Wii U es mejor que Xbox 360"

Los expertos en hardware Nintendo de Shin'en invitan a sacarle el jugo a sus consolas y confiesan su secreto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio alemán Shin'en Multimedia lleva desarrollando en exclusiva para consolas Nintendo desde los tiempos de la Game Boy. Con esa gran experiencia y relación defienden a capa y espada las posibilidades de las consolas de la casa de Kyoto pese a su condición de estudio independiente. Pero no por el amor saben sacar jugo a este hardware:

"Quizá sea porque nuestros programadores vienen de la escena demo. Hace 15 años, una demo era como un pequeño programa en el que la gente se reunía como en la universidad e intentábamos estrujar al máximo la Commodore Amiga".

Martin Sauter deja esta y otras razones por las que han sabido sorprender con sus gráficos recientemente en Wii, 3DS o Wii U en entrevista con Gamereactor.

Jett Rocket II - La Ira de TaikaiJett Rocket II - La Ira de TaikaiJett Rocket II - La Ira de Taikai

De hecho, el acabado visual del nuevo Jett Rocket II no se consigue por arte de magia:

"Es difícil para nosotros desarrollar para 3DS. No porque no sepamos, sino porque siempre nos empeñamos en exprimir el hardware al máximo. Y con el 3D, que siempre queremos usarlo y apoyarlo, se corta la tasa de imágenes (simplemente necesita más frames), así que tenemos que apurar el hardware todo lo que podemos. Y por supuesto hemos conseguido mantener Jett Rocket II a 60 fps (imágenes por segundo), incluso en modo 3D".

Además, por mucho que saquen resultados sobresalientes en el terreno visual, el director de arte de Shin'en habla así de las típicas comparaciones de gráficos:

"Sinceramente, está claro que Wii U no es un gran salto en cuanto a potencia bruta de hardware, pero sí que lo es respecto a Wii. Y de verdad creo que hemos llegado a un punto en el que no necesitamos tanta potencia de hardware adicional: necesitamos mejores juegos. Y para cada juego, ya se puede hacer que se vea lo bastante bien para todo el mundo. Y creo que la Wii U es una buena relación calidad/precio (que no se te olvide que llevas un mando-tableta y un gran hardware de base). Es mucho mejor que lo que se suele leer, [Wii U] es mejor que la Xbox [360]. Lo siento, es así, es mejor, y puedes sacarle mucho provecho. Y no tengo muy claro que una PS4 mucho más potente pudiera producir juegos mucho mejores. Hemos llegado a un punto en el que lo que venden son los buenos juegos."

Puedes leer o ver la entrevista completa con otras declaraciones interesantes aquí.

Jett Rocket II - La Ira de TaikaiJett Rocket II - La Ira de TaikaiJett Rocket II - La Ira de Taikai
60 imágenes como esta cada segundo, incluso si activas el efecto 3D.

Contenido relacionado



Cargando más contenido