Español
Gamereactor
noticias

Rock Pocket, entre Unity, plataformas y advergames

Una suiza en Madrid hablando de su interesante papel en el sector noruego de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante esta nueva entrevista, la responsable de relaciones y negocio Natascha Röösli habla para GRTV en Madrid sobre los puestos multi-perfil en el sector y sobre las ventajas del motor Unity. Además, ofrece más detalles del prometedor Oliver & Spike del estudio noruego y de otros títulos/conceptos originales como Shiftlings, Gametracer o los advergames.

HQ

Si no tuviste suficiente con la demostración en directo de la propia Natascha que publicamos sobre el original plataformas de "9 dimensiones", los dos primeros minutos y medio del vídeo están dedicados a Oliver & Spike: Dimension Jumpers.

Pero además de ese trabajo, nos resultó interesante la trayectoria y posición de una Röösli que tenía estas palabras sobre los que trabajan en el sector videojuegos y mezclan diversas especialidades/disciplinas:

"Es algo estupendo porque nunca te aburres. No estás limitándote a hacer estadísticas de marketing todo el rato. Si entiendes de programación, si entiendes de gráficos, si eres un jugador... Creo que es brillante. Es decir, no es que tenga un súper-conocimiento en todos los campos, pero es una ventaja genial poder contar con información de todos esos campos y experiencia personal".

Y casi como ella misma, el estudio Rock Pocket Games no se dedica a un sólo tipo de proyecto.

"También estamos trabajando en Shiftlings. Es un juego que hicimos en tres días. Ganamos la Norwegian Game Developer Competition con esa idea a primeros de año. La temática era 'el tamaño importa', así que hicimos este juego cómico con dos personajes, como dos aliens, y están conectados con un tubo y puedes cambiar el tamaño de uno o del otro", comenta antes de confirmar que realizarán algunos niveles adicionales y buscarán un editor para móviles, Ouya, consolas, PC, Linux...

"Luego tenemos Gametracer, sólo para móviles y redes sociales, que en realidad es una herramienta con la que puedes crear tu propio juego de plataformas muy fácilmente simplemente dibujando formas en tu tablet, completamente a mano alzada y en falso 3D".

Por la mitad del vídeo puedes ver Gametracer en acción. Finalmente, Natascha insiste en un amor por la tecnología Unity que ya confesó durante la demostración de Oliver & Spike.

"Llevamos trabajando con Unity desde 2008 y nos tiene enamorados. No lo cambiaríamos por nada del mundo", asegura comentando sus ventajas.

Dale al play para más declaraciones de esta suiza que vive en Noruega sobre las comunidades MMO, los juegos de dispositivos móviles, el potencial de Unity o el cada vez más extendido concepto de los advergames, juegos que se usan para promocionar y publicitar marcas, productos y hasta comunidades.

Rock Pocket, entre Unity, plataformas y advergames
Natascha Röösli, de Rock Pocket Games, en iDÉAME 2013.


Cargando más contenido