Español
Gamereactor
noticias
Anima: Gate of Memories

Kickstarter anima la fantasía española Gate of Memories

Carlos García cuenta cómo han triunfado con el crowdfunding, de qué va su action-RPG y cuándo quieren que esté listo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En estos días estamos recuperando las entrevistas que quedaban en el cajón de iDÉAME. En este caso, el autor de Anima Beyond Fantasy, Carlos García, comparte su experiencia Kickstarter tras el éxito de Gate of Memories, una fantasía personalizable action-RPG inspirada por Devil May Cry, Kingdom Hearts o Xenosaga. Tras la pieza completa, unas citas en español y materiales del proyecto.

HQ

El aspecto fantástico y el toque RPG del juego quedan claros con los primeros vídeos (más abajo puedes ver la presentación que acompañó a la campaña Kickstarter). Por eso quisimos saber más sobre el sistema de juego en sí. Carlos explica que "sinceramente estaba pensando en una especie de mezcla entre la jugabilidad de Devil May Cry y Kingdom Hearts. Soy un gran fan de ambas series. Obviamente no estamos creando un juego triple-A, pero queremos darle la oportunidad a los jugadores de poder crear sus propios personajes y jugar de la forma que prefieran". Y para esto, Gate of Memories apostará fuertemente por la caracterización del personaje mediante un enorme árbol de habilidades.

El líder del proyecto también tuvo consejos para los que quieran emplear un modelo de financiación crowdfunding. "En mi experiencia personal, quien quiera lanzar un proyecto Kickstarter debe trabajar muchísimo para transmitir su idea a la gente, porque hay un montón de ideas maravillosas en Kickstarter que no están lo bastante visibles".

En la entrevista, Carlos ofrece otras sugerencias y también recuerda que el anterior videojuego de la serie, Anima: Ark of Sinners, se adapta a iPhone tras estrenarse en WiiWare.

Finalmente, quisimos saber lo que aporta una pluma como la de Carlos a un videojuego, cómo es su implicación como escritor de libros y juegos de rol en el terreno videolúdico. La mayor referencia en este sentido para el creador de la saga Anima Beyond Fantasy viene de Japón: "creo que el mejor guión en cualquier videojuego de la historia fue el de Xenosaga y Xenogears".

Anima: Gate of Memories intentará estar en el mercado para ordenadores (Windows PC, Mac, Linux) y Wii U vía eShop justo en un año, en junio de 2014. Además, "esperamos ser de los pocos que mantengan la fecha anunciada en Kickstarter, al menos lo intentaremos". Tienes más información en la web oficial del proyecto y en su página en Kickstarter.

Presentación del proyecto - tráiler Kickstarter:

HQ

Prototipo de gameplay:

HQ

Ilustraciones:

Anima: Gate of MemoriesAnima: Gate of MemoriesAnima: Gate of Memories
Anima: Gate of MemoriesAnima: Gate of MemoriesAnima: Gate of MemoriesAnima: Gate of Memories
Anima: Gate of MemoriesAnima: Gate of Memories
Anima: Gate of MemoriesAnima: Gate of MemoriesAnima: Gate of Memories

Contenido relacionado



Cargando más contenido