Español
Gamereactor
noticias
Star Fox Zero

Platinum: Adaptar Star Fox Zero a Switch dependería de Miyamoto

La compañía japonesa estaría encantada de traer el juego de vuelta a la híbrida, aunque todo tendría que pasar por Nintendo de nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Fox Zero es uno de esos lanzamientos que tiene especial sentido en la plataforma en la que nace. Lanzado para Wii U en 2016, fue un desarrollo conjunto entre Nintendo y PlatinumGames con el que se buscó dar un giro de tuerca a la jugabilidad asimétrica de la consola, usando la pantalla de su mando para sumergir a los jugadores todavía más en el uso del Arwing.

¿Sería factible un "Star Fox Zero Deluxe" en Nintendo Switch? PlatinumGames, desde luego, estaría encantada de hacerlo. En declaraciones ofrecidas a VGC, Asushi Inaba, jefe de Platinum ha destacado que "si se presentara la oportunidad, definitivamente es algo que nos gustaría pensar."

"No está bien que el público no pueda jugar a títulos antiguos porque estén bloqueados fuera de la plataforma, así que, por supuesto, si fuera posible, nos gustaría traer cualquiera de esos antiguos juegos a nuevas plataformas."

Star Fox Zero

Hacerlo en el caso de SF Zero requeriría modificar un juego pensado para un hardware muy concreto y peculiar a uno con una naturaleza híbrida. Al igual que sucedía con Zelda: Skyward Sword HD, que parte de un juego diseñado por y para el control por movimiento, Star Fox Zero tendría que explorar la forma de adaptarse al juego en portátil de Switch, sin movimiento y sin una segunda pantalla.

Y sería posible, aunque esa pelota está en el tejado de Nintendo: "Lo importante aquí es recordar que, al ser una IP de Nintendo, las ideas vienen del propio Miyamoto-san". Cualquier cambio en los controles o cualquier adaptación debería pasar por él o, al menos, por alguien en quien delegara para el proyecto, ya que el original nació de sus ideas. "Si se presentara la ocasión de llevar Star Fox Zero a Switch de nuevo, sería más una cuestión de qué le gustaría hacer con esa oportunidad y, por supuesto, lo respetaríamos de nuevo", añade Inaba.

Trabajar en el original fue difícil para el por entonces director del juego, Hashimoto (PlatinumGames), ya que todo cambio u opinión tenía que pasar por el padre de Mario. El problema no estaba en su personalidad, sino en su fama y el respeto de los creadores hacia su figura. "Hace falta mucho coraje para cualquiera que vaya a darle ideas o feedback", explica el nipón.

Star Fox Zero es, todavía, uno de los juegos de Wii U que no ha llegado a la híbrida. Aunque, por ahora, parece que Nintendo juega con otras cartas de ese mismo catálogo.

Star Fox Zero

Contenido relacionado

0
Star Fox ZeroScore

Star Fox Zero

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¡Escuadrón Star Fox! El General Pepper nos quiere contratar para la misión más dura de nuestra carrera...



Cargando más contenido