Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

No, no habrá ningún tipo de NFT en Minecraft

Mojang simplemente se niega y dice que rompería el juego y la comunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace aproximadamente un año parecía que los NFT's serían una parte importante del futuro de los videojuegos Básicamente una nueva forma de que las empresas hicieran dinero de nosotros los jugadores y transformaran nuestra afición en un mercado.

Pero esto se encontró con una abrumadora reacción contraria por parte de los jugadores de todo el mundo, y aunque algunas empresas como Square Enix y Ubisoft siguen pensando que las NFT son una gran idea, otras se han mostrado mucho más reticentes. Ahora podemos situar firmemente al creador de Minecraft, Mojang, en esta última categoría.

En un extenso post en la web oficial, Mojang argumenta que es algo que se niegan a implementar y también comenta que hacerlo destruiría los fundamentos del juego ya que los NFT's "pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft". Mojang también teme que pueda dividir la base de usuarios y llevar a "un escenario de los que tienen y los que no tienen". Terminan su argumento así:

"Como tal, para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft ni se pueden utilizar para crear NFT asociadas con cualquier contenido del juego, incluyendo mundos, skins, artículos de persona u otros mods. También prestaremos mucha atención a la evolución de la tecnología blockchain a lo largo del tiempo para asegurarnos de que se mantienen los principios anteriores y determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en el juego. Sin embargo, no tenemos planes de implementar la tecnología blockchain en Minecraft ahora mismo".

Básicamente, no hay ni habrá NFT en Minecraft, y suponemos que la mayoría de los que leáis esto estaréis contentos con la decisión.

Minecraft

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido