Español
Gamereactor
noticias
Assassin's Creed Infinity

Oficial: El futuro de AC es Assassin's Creed Infinity, ¿al estilo Fortnite?

Ubisoft confirma la unión de los estudios de Montreal y Quebec para el futuro de Assassin's Creed, que se va a convertir en un juego como servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Ubisoft ha decidido cambiar de enfoque con Assassin's Creed. En un comunicado oficial, la compañía ha anunciado la creación de un 'estudio cruzado' que combina los talentos de Ubisoft Montreal con los de Ubisoft Quebec, ambos grandes veteranos en la franquicia, para dar forma al futuro de la serie. La próxima parada es Assassin's Creed Infinity.

Proyecto del que, según mencionan en su comunicado oficial, es pronto para ahondar dado que está en una fase temprana de desarrollo, combinando a grandes nombres que han dejado su huella en la concepción de Assassin's Creed Valhalla y Assassin's Creed Odyssey.

Veteranos en el sector y en la IP trabajarán codo con codo de ahora en adelante para que "en lugar de pasar el relevo de juego a juego", conseguir "evolucionar de forma más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en al talento y el liderazgo, sin importar de dónde provenga dentro de Ubisoft."

Una unificación ambiciosa que cambia la forma de proceder conocida hasta ahora, pero que trae consigo un total cambio de paradigma para la franquicia. Porque Assassin's Creed Infinity es el pistoletazo de salida a la conversión de Assassin's Creed en un juego como servicio.

Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Infinity quiere adaptar la fórmula Fortnite o GTA: Online

Hace unas horas, Jason Schreier, de Bloomberg, afirmaba recientemente que Ubisoft está preparando un gran cambio para la IP de los Assassins. Lo que el periodista menciona se alinea con lo que Gamereactor ha podido escuchar al respecto, y es que Assassin's Creed Infinity va a acabar con la idea de explorar una época y contexto concretos.

La idea tras la fusión de los estudios de Montreal y Quebec es combinar diferentes épocas y eras en un mismo juego. Todo esto, a través de una fórmula de juego como servicio que haga de Infinity un juego en constante evolución. Se podría comparar al caso de Fortnite y su mapa, siempre cambiando con actualizaciones; o también con Grand Theft Auto Online y sus nuevas misiones, tramas y contenidos.

AC: Infinity podría dejarnos explorar la Francia de la Revolución, para después dejarnos ir al Japón Feudal y actualizarse con India, España y cualquier otra región y época claves durante meses y años. Todo esto, interconectado a través de un Animus que haga las veces de HUB.

Desde Ubisoft, la única pronunciación por el momento, además del anuncio del cambio de estructura para los responsables de la franquicia, es que el proyecto Infinity apunta a "superar las expectativas de los fans que han estado pidiendo un acercamiento más cohesionado".

Por el momento, el desarrollo lleva muy poco rodaje y mucho puede cambiar hasta el producto final, desde personajes hasta el combate o el sistema de parkour, o incluso algo más contundente como salir a la venta con una sola ambientación histórica en lugar de varias. Aunque hay algo muy claro, y es que Ubisoft quiere enfocar Assassin's Creed como un servicio y dedicarse a hacer cambios graduales en lugar de volcar a miles de personas en un juego diferente durante años.

Assassin's Creed Infinity

Contenido relacionado



Cargando más contenido