Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Horizon: Zero Dawn

Oficial: Horizon: Zero Dawn llega a Steam en verano

La Complete Edition llevará la nueva franquicia de Sony más exitosa de la generación por el mismo camino que Death Stranding o Detroit: Become Human.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque se compromete a seguir lanzando sus grandes exclusivas primero en sistemas PlayStation (a partir de ahora PS5), Sony se ha pronunciado por fin de forma oficial sobre la cantada adaptación del Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games a PC. Tras sugerirse en enero la versión para Steam y Epic Games Store y en febrero aparecer para PC en Amazon, la denominada Complete Edition estará disponible para ordenadores en alguna fecha por confirmar de la temporada estival.

Hermen Hulst, jefe de los Worldwide Studios de PlayStation, ya habla abiertamente de este proyecto en el Blog de PlayStation oficial, algo natural teniendo en cuenta que fue el cabecilla del estudio neerlandés durante años.

En una entrevista preparada, Hulst afirma que "sí, puedo confirmar que Horizon: Zero Dawn llega a PC este verano... Guerrilla aportará más información muy pronto de boca de los nuevos directores (Michiel van der Leeuw, JB van Beek y Angie Smets)".

HQ

Además, recordando quizá que algunos fans de PlayStation no se tomaron otras 'fugas' de sus consolas tan bien (y miraban con sorna la nueva estrategia de Microsoft publicando a la vez sus juegos en Xbox y PC), Hulst asegura que "para tranquilizar un poco, lanzar un título first party AAA en PC no tiene por qué implicar que ahora todos los juegos llegarán a PC. Para mí, Horizon: Zero Dawn simplemente encajaba muy bien en este caso. No tenemos planes de fechas concretas para lanzamientos de PC y seguimos 100% comprometidos con el hardware dedicado", concluye el tema haciendo referencia a PS4 y PS5.

La aventura de Aloy sigue la tendencia de otras exclusivas de PS4 como Journey, Death Stranding o Detroit: Become Human, con la diferencia de que unas fueron encargos a estudios externos con exclusividad temporal y este es un trabajo interno de un estudio de la propia Sony. ¿Le toca ahora a God of War?

Actualización: Horizon: Zero Dawn Complete Edition ya tiene página en Steam (tan de última hora que pone "publicado por PlayStation Inc. Mobile").

Horizon: Zero Dawn

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido