Español
Gamereactor
noticias
One Military Camp

One Military Camp es "el primer juego que desarrollamos con la comunidad" en Abylight

Eva Gaspar reflexiona sobre el resurgimiento de los juegos de simulación y gestión en el contexto social actual: "tenemos el tiempo muy limitado".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El congreso Gamelab Tenerife reunió a algunos de los miembros más destacados de la industria de los videojuegos europea para discutir y acotar las estrategias de futuro para ser más competitivos en el mercado global y al mismo tiempo buscar fórmulas que permitan atraer más talento a trabajar al sector. Ya hemos traído aquí las voces de personalidades como Peter Molyneux u Oscar Wolontis, pero en Gamelab Tenerife también acudió una importante representación de la industria española, como es el caso de Eva Gaspar, CEO de Abylight, que además de participar como ponente en el summit, también tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista en la que abordamos tanto los temas antes mencionados como los proyectos a futuro de Abylight y las tendencias en los géneros que regresan.

En concreto, pudimos conocer más sobre One Military Camp, el simulador de gestión en el que debemos levantar y optimizar un campamento militar de entrenamiento, que el estudio (y editora) barcelonés lanzará a principios de 2023. Gaspar habló sobre el largo desarrollo de este proyecto, así como del apoyo y el feedback de la comunidad que crece en torno a él.

"Empezamos a desarrollarlo en noviembre de 2020 y anunciamos el lanzamiento en febrero de 2023, así que ha sido un desarrollo muy largo. Es un juego de estrategia y construcción de ciudades (...) y es un gran juego. Después de más de 20 años desarrollando juegos, es el primer juego que desarrollamos con la comunidad. Desde marzo, cuando publicamos la primera demo, hemos recibido directamente las opiniones de los jugadores, y ha sido un proceso de creación muy emocionante, porque sabemos lo que queremos hacer, pero es fantástico recibir las opiniones de la gente que lo va a jugar".

HQ

Además de hablar sobre el juego en sí, también reflexionamos junto a Eva Gaspar sobre este "resurgimiento" de los juegos de simulación y gestión que estamos viviendo en la actualidad, así como de los motivos de los jugadores para volver a interesarse por el género. Ante esto comentó:

"No conozco la situación de todo el mundo, pero cuando llegas a cierta edad, tienes un tiempo para jugar muy limitado. (...) Si vas a invertir tiempo en un juego, quieres asegurarte de que ese juego tenga una larga vida, para que puedas disfrutar de él".

Contenido relacionado



Cargando más contenido