Español
Gamereactor
artículos
Destiny 2: Eclipse

Opinión: Eclipse como mi amanecer en Destiny 2

Confesiones de una jugadora novata en su primera vez como Guardiana en Destiny 2 y las primeras horas en Neonuma y la expansión Eclipse.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya hace nueve años desde que Bungie sacó al mercado una de las franquicias más sólidas y longevas de la industria. Destiny fue una novedosa propuesta donde el objetivo principal era crear tu propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. En él, la acción, la aventura y la ciencia ficción convivían en un shooter multijugador online.
A partir de este título, la serie de videojuegos ha ido aumentando hasta registrar actualmente un total de dos títulos repletos de expansiones. El último DLC en llegar ha sido Destiny 2: Eclipse, un título que marca un después en la serie, ya que es la séptima gran expansión de Destiny 2.

Dicho esto, debo confesar que nunca había probado ningún juego de la franquicia, cosa que me extraña, ya que es uno de los géneros que más me gustan. El porqué de esto posiblemente sea por la combinación de shooter de acción con extraterrestres. Esta combinación en cine, por ejemplo, sí que me gusta, pero curiosamente en los videojuegos no es que me haga mucha gracia.

Esto no significa que no sé consciente de la gran comunidad que tiene y el éxito que cosecha. No hay duda de que Destiny 2: Eclipse ha levantado un gran revuelo en la comunidad Destiny. Esto me ha animado a darle una oportunidad para sacar mis propias conclusiones. No entraré a valorar el juego en sí, sino que expondré más mi experiencia novata y sensaciones que he tenido durante la experiencia de juego.

Destiny 2: Eclipse
Publicidad:

Se puede pensar que los juegos de este género, los shooter, son todos iguales. Lo único que tienes que preocuparte es mantenerte con vida mientras disparaos a los enemigos con diferentes armas, en diferentes espacios, etc. La realidad es otra, cada shooter tiene un arsenal de armas diferente, enemigos más duros y menos duros, y mecánicas de jugabilidad características del título en cuestión.
No miento si digo que Destiny 2: Eclipse, es uno de los shooters con mejores mecánicas que he jugado. Por lo que he visto es una de las cosas que se siguen manteniendo en toda la franquicia.

Ya desde el primer capítulo de la campaña, Primer Contacto, intuyes un poco de lo que va el universo de Destiny, cuál es tu misión y lo que debes hacer. Durante el viaje hacia un planeta llamado Neptuno, tu primera misión es introducirte en una nave de las fuerzas Cabal y Vez.

Destiny 2: Eclipse

Una vez allí, con la premisa de que debes limpiar de enemigos toda la nave, el título te introduce mediante diálogos y secuencias narrativas al villano de la historia Testigo y aquello que quiere conseguir, el Velo. Claramente, deberás protegerlo de él durante la campaña con un propósito no muy claro.
La introducción de la narrativa mediante vas aprendiendo a manejarte entre los enemigos, es una opción muy correcta para la gente recién llegada al universo Destiny. También hay que resaltar que es un poco abrumador enfrentarte a tanta criatura desde un principio, pero es un pequeño avance de lo que te encontrarás al llegar a Neptuno.

Publicidad:

Después de la abrumadora limpieza de enemigos y sabiendo los planes de Testigo, la nave llega a Neptuno, concretamente a la ciudad de Neomuna. Una ciudad futurista llena de luces de neón y tecnología que recuerda un poco a Cyberpunk. En este punto, por lo que sabemos, los habitantes están escondidos por la llegada repentina de las fuerzas Cabal y Vez. Saliendo un poco de la narrativa puedo asegurar con toda certeza que la ambientación es una de las cosas que más me han gustado del juego.

Destiny 2: Eclipse

Una vez pisas, Neomuna debes ejecutar diversas misiones, siempre con el propósito de proteger el Velo. Durante la exploración de la ciudad vas preparándote para enfrentarte a una gran batalla, adquiriendo armas, haciendo alianzas y eliminado grandes cantidades de enemigos. Aquí es donde yo quería llegar. Ya desde que pones un pie en Neomuna te das cuenta de que todos los enemigos tienen un nivel superior al tuyo, por lo tanto, el nivel de dificultad es alto y tus habilidades de jugador se verán 'juzgadas'. Aunque hay que aclarar que conforme vas avanzando vas adquiriendo más arsenal y habilidades para superar cualquier cosa que se te cruce por el camino.

Volviendo al tema principal del artículo, valoro positivamente que algunas misiones encubran lo que parce un tutorial del nuevo Poder. De alguna manera el título te lleva de la mano para orientarte en todos los conceptos tanto narrativos como de jugabilidad. Sí que es verdad que este aspecto ha sido criticado por algunos veteranos y completamente comprensible, pero para los novatos nos ha venido como anillo al dedo.

La primera experiencia de juego en Destiny 2: Eclipse ha sido muy positiva. Todavía me queda mucho por avanzar, pero el primer contacto ha sido muy bueno. Valoro mucho las buenas intenciones del título para introducir a jugadores novatos de este universo y seguramente sin ninguna duda lo continuaré, he incluso me animaré a probar los títulos anteriores de la franquicia.

Destiny 2: Eclipse

Contenido relacionado

0
Destiny 2: EclipseScore

Destiny 2: Eclipse

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Destiny 2 va a mejor con cada expansión y con cada año... ¿no es así?



Cargando más contenido