Español
Gamereactor
artículos
Valorant

Opinión: Por qué Lotus es el mapa más completo de Valorant

Un escenario diferente a sus predecesores que ha polarizado a la comunidad del juego, y que nosotros desgranamos palmo a palmo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace más de un mes que Valorant presentó su nuevo mapa, Lotus, de manera oficial dentro del episodio 6: Revelación. Un mapa que ha destacado por su diversidad, dinamismo y su gran estética.

Lotus es una ciudad antigua situada en los bosques de las cordilleras de las Ghats occidentales, al sur de la India. Harbor, el último agente en entrar en el protocolo Valorant, junto a Astra, descubren esta ciudad en ruinas consumida por la naturaleza, donde conviven naturaleza, arquitectura y tecnología.

Valorant

El mapa este compuesto por tres sites, lugar donde se planta las spike. Este tipo de estructura ya la encontramos en otro de sus mapas, Heaven. Pero hay algunas diferencias entre estos dos mapas.

Publicidad:

Aunque de la sensación de que Lotus tiene grandes dimensiones, la realidad es que durante las rondas da la sensación de que es más pequeño, ya que los sites (zonas) están muy cerrados y además están conectados por diferentes pasillos. Esto provoca que las rotaciones entre sites sean mucho más sencillas, tanto para atacar como defender.

Para los jugadores que les gusta ir por libre (lurkear), este mapa parece completamente pensado para ellos y muy necesario para ganar las rondas. Además, a diferencia de otros mapas, cada site tiene diferentes puntos de entrada, por lo tanto, múltiples diferentes opciones de ataque y de defensa.

Tener varios puntos de entrada permite atacar más agresivamente, y esto nos llevará a una defensa más conservadora, ya que es bastante complicado pillar a los contrarios desprevenidos. Lo más inteligente es jugar más pasivamente cubriendo las diferentes opciones. Hay que destacar que, por ejemplo, defender el postplant en B es muy complicado por todas entradas que hay.

Nuevas mecánicas

La gran novedad, que personalmente creo que es un gran acierto, son las nuevas mecánicas implantadas. Encontramos dos puertas giratorias, una en A, que conecta con el site propio de A, y la otra como conexión entre B y C.

Publicidad:

Aunque este nuevo elemento también ha recibido algunas críticas, con las que estoy completamente de acuerdo. Uno de los problemas es el gran sonido que hacen al girar y también el "chivatazo" del mini mapa que nos indica que puerta está rotando, con la consecuente información a nuestros contrincantes. Como consejo, no utilicéis algunas habilidades o "ultis" en estas puertas, porque estas las rompen.

También encontramos, una puerta rompible que conecta de A a B, que también ha sido una de las novedades. Esta puerta se rompe con armas, pero algunas habilidades como la granada de Raze también pueden. Llama la atención que otras habilidades como el veneno de Viper o los explosivos C4 de la propia Raze no consigan romperla también.

Valorant

Protagonismo a los agentes más infravalorados

Hay que destacar que Lotus también ha servido para darle más protagonismo a agentes que no lo tienen tanto y que concretamente en este mapa son fundamentales. En Lotus es fundamental tener un buen controlador con humos únicos, no humos cortina.

Una de las controladoras que además de estar presente en el diseño del mapa, a través de estatuas, y es muy útil, es Astra. Sus humos y su habilidad definitiva son decisivos para controlar y dividir el mapa.

Otros agentes que son útiles son los centinelas, como Chamber o Sage, aunque para mí los más útiles son Killjoy y Cypher. Con KillJoy y su torreta, por ejemplo, podemos controlar diferentes ángulos, y su ulti es magnífica, porque abarca muchísimo terreno.
Si hablamos de iniciadores, Kay/O se está convirtiendo en un comodín en todos los mapas. En Lotus es, principalmente, por su cuchillo y porque con su habilidad definitiva nos revelan muchísima información. Breach también es una muy buena opción, por cierto.

Y, por último, los duelistas que más destacaría son Reyna, ya que si tienes buena puntería siempre es una gran garantía. Raze y sus habilidades son muy útiles, así como Jett, que también es muy versátil en la mayoría de los mapas.

Valorant

Lotus, uno de los mejores mapas

Lotus, para mí, es uno de mapas más novedosos y frescos del universo Valorant, ya que se han introducido nuevas mecánicas que a priori han mejorado la experiencia del juego. También ha otorgado protagonismo a agentes que antes no lo tenían, y que ahora son fundamentales.
La estética y el trasfondo son magníficos, se nota que hay un gran trabajo de diseño e investigación. Y lo que más importa, es que, al ser un mapa tan cerrado, tienes la sensación de que constantemente te estás peleando, que es la principal actividad de un shooter táctico.

Valorant en la actualidad

Ahora bien, además de aciertos como este, Riot también comete errores, y últimamente demasiados. A mí, personalmente, me da la sensación de el estudio está descuidando el juego y además fallando a sus usuarios. La cantidad de hackers en las partidas clasificatorias, los bugs, la toxicidad de algunos usuarios y un sistema de reportes que no funciona, provoca que la experiencia de juego se vea empañada. Sirve de poco sacar un paquete de skins, por muy bonito que sea, si el usuario no disfruta jugando. Confiemos en que Riot aprenda de sus errores y empiece a darles solución lo antes posible.

Contenido relacionado

0
ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido