Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Personajes Nintendo y Off-TV en Minecraft Wii U; 22 millones vendidos para Mac y PC

Mojang especifica que 22.072.635 personas han comprado el juego para ordenador. En la consola Nintendo se puede jugar sin TV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fenómeno Minecraft, que también está arrasando en consolas de todas las marcas (pese a ser ahora propiedad de Microsoft), suma ya en su plataforma original 22 millones de unidades. En concreto, 22.072.635 personas han adquirido el título pixelado de Mojang para PC o Mac. En otras estadísticas sobre la versión ordenador, se han vendido casi dos millones más en el último semestre y se compran entre 10.000 y 13.000 unidades al día. Ya en todos los sistemas y en total, se calcula que se han vendido casi 70 millones de Minecraft.

Estas cifras demuestran que la experiencia de construcción y minería virtual sigue calando con mucha fuerza, y el universo se ha expandido recientemente para más usuarios con versiones como la recién lanzada para Wii U.

Desde el pasado 17 de diciembre, los usuarios de la consola de Nintendo también pueden descargar Minecraft desde la eShop, con la ventaja de poder jugar en la pantalla del GamePad o la certeza de que pronto encontrarán atuendos y materiales del universo Nintendo (los ítemes de Mario o Zelda deben estar a la vuelta de la esquina). El comunicado oficial de Nintendo define el último Minecraft como "una edición de lujo, con múltiples packs de contenidos descargables adicionales incluidos, y con la posibilidad de usar el modo off-TV, para que el jugador pueda seguir tranquilamente con su partida mientras sus compañeros de piso ven otra cosa en la tele. Y para delicia de los más nintenderos, otra novedad: Nintendo y Mojang, el estudio responsable del juego, ya están colaborando para lanzar nuevos contenidos en un futuro para los fans de la compañía nipona. Se irán revelando más detalles sobre esta colaboración en el futuro."

Minecraft
Minecraft
¿Claro guiño a Minecraft en el último Zelda Tri Force Heroes para 3DS?

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido