Español
Gamereactor
noticias
Fable

Peter Molyneux quiere que la libertad siga siendo pieza clave en el futuro Fable

"No solo por la libertad en su mundo, sino por permitir a los jugadores ser quien ellos quieran ser".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde luego hay pocos exponentes en la industria de los videojuegos que hablen con tal conocimiento de causa como Peter Molyneux. Y es que el conocido y veterano desarrollador británico ha dado su visión sobre la actualidad de la industria y habla de ella con tanta pasión que es difícil no contagiarse. Y aunque algunos de sus proyectos no hayan tenido un desenlace satisfactorio, siempre nos quedará su nombre grabado a fuego en una de sus series más conocidas y referente en Xbox, Fable.

Durante la reciente cumbre europea de Gamelab en Tenerife, Molyneux se sentó con los periodistas asistentes y, entre otras cosas (como su deseo de que los god games, género que él ayudó a construir, regresen a primera línea) habló sobre sus deseos para el nuevo Fable que Playground Games y Xbox están desarrollando sin su participación.

HQ

"No he tenido nada que ver con él, y creo que eso en parte es algo saludable para el desarrollo del juego. Claro que parte de mí siente pena por no poder ser parte de él, porque me encanta el mundo de Fable, me encanta el universo que creamos. Hay un montón de ideas que tengo sobre cómo evolucionar este mundo y llevarlo adelante.

Pero otra parte de mí piensa que los actuales desarrolladores tienen que encontrar su camino y hacer suyo el juego, y darle todas sus ideas, su pasión y su amor a lo que están haciendo.(...) Por mi parte, lo que más deseo para este Fable 4 o como quieran llamarlo mantenga esa sensación de libertad, no solo por la libertad en su mundo, sino por permitir a los jugadores ser quien ellos quieran ser."

Por el momento se desconoce la ventana de lanzamiento para este nuevo Fable del que seguimos sin tener muchos detalles a fecha de hoy, pero es de esperar que Microsoft y Xbox Game Studios den nuevos detalles sobre él en 2023.

¿Tal vez en ese evento que se rumorea que tendrá lugar a principios de año?

Fable

Contenido relacionado



Cargando más contenido