Español
Gamereactor
avances
Phantom Abyss

Phantom Abyss - impresiones Early Access

¿Indiana Jones es tu héroe favorito? Entonces, no busques más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Te acuerdas de cuando viste Indiana Jones: En busca del arca perdida por primera vez y, en la primera escena, Indy se hacía camino a través de un templo antiguo que pretendía matarlo a cada paso? ¿Recuerdas ese profundo y repentino deseo de dedicarte a la arqueología para poder vivir también aventuras tan salvajes y completamente descabelladas como esta? Bien, ahora puedes cumplir tu sueño gracias a Phantom Abyss, el nuevo título multijugador de Team WIBY basado en templos.

HQ

El juego está planteado como un multijugador asíncrono, lo cual quiere decir que estás jugando junto a fantasmas (copias de otros jugadores que han fracasado antes que tú en sus intentos de vivir aventuras). La idea detrás de Phantom Abyss es aventurarse en las profundidades de peligrosos templos repletos de trampas, para así recuperar artefactos de un valor incalculable al final del camino. La parte verdaderamente ingeniosa de este juego es que solo tienes una oportunidad para completar un templo, antes de que esa iteración desaparezca para siempre.

Quizá esto te preocupa un poco, pero si tenemos en cuenta que cada templo se genera de forma aleatoria con una serie de salas, peligros, trampas, cofres (solo por nombrar unas cuantas cosas), cada uno será considerablemente diferente al anterior. La razón por la que este diseño es tan importante es porque, la reliquia que se encuentra al final de cada templo, solo la puede ganar un jugador, lo cual hace que el logro de sobrevivir a tantísimos peligros sea muchísimo más gratificante.

Publicidad:

Phantom Abyss es, en esencia, un juego de parkour. Para sobrevivir a los templos simplemente hace falta tener una buena velocidad física y mental, ya que el juego no es que sea complicado de por sí, pero intentará matarte muchas veces. Es por eso por lo que los controles son bastante sencillos de aprender, puesto que más que nada solo tienes que correr, saltar y deslizarte a través del peligro ante ti. Es el típico juego en el que probablemente vas a morir muchas veces durante la primera hora, pero a medida que le vas pillando el tranquillo, y vas siendo más consciente de lo que tu personaje puede lograr, se hace bastante más sencillo avanzar en cada templo.

Phantom AbyssPhantom AbyssPhantom Abyss

Para aliviar la presión de tener que correr, saltar y deslizarte a través de todo tipo de mecanismos letales, tienes la opción de usar un látigo bastante útil, que te puede catapultar por encima de precipicios y subirte a plataformas. Aún no me ha quedado muy claro cómo chasquear un látigo puede aportar la potencia suficiente para lanzar a un humano adulto varios metros hacia adelante o hacia arriba, aunque pensándolo bien, esto ocurre en un videojuego en el que estamos eternamente atrapados en un templo, luchando contra espectros para conseguir tesoros brillantes.

Bueno, dejando la lógica a un lado, ¿qué tipo de mecanismos letales te encontrarás? Si lo has visto en una película de Indiana Jones o piensas que debería estarlo, probablemente está en Phantom Abyss. Desde cuchillas giratorias hasta plataformas que caen, péndulos con pinchos y paredes que disparan dardos letales; no hay casi nada que no te intente matar, razón de más por la que animarte a que saques provecho de los fantasmas en lugar de ir cual lobo solitario hasta el tesoro. A pesar de estar en Acceso Anticipado, Team WIBY ha hecho un excelente trabajo al asegurarse de que los jugadores estén siempre alerta, porque si algo he aprendido de mi experiencia con este juego, es que cuando tienes una sensación de comodidad y seguridad, probablemente significa que algo inesperado te va a enviar al punto de partida.

Publicidad:
Phantom AbyssPhantom Abyss

Phantom Abyss es un juego que te va a atrapar y te mantendrá siempre alerta. Si bien es cierto que el sistema de fantasmas le aporta mucho al título, no puedo evitar pensar que un modo multijugador de verdad, en el que juegas contra jugadores en directo, quedaría increíblemente bien. Hay algunos aspectos sociales, como compartir el código de un templo con un amigo para que pueda jugar a los que tú has fallado previamente. Sin embargo, poder competir directamente con amigos y otros jugadores, le añadiría aún más diversión a este emocionante juego.

Considero que Team WIBY ha tenido una idea fantástica con Phantom Abyss, y si estás pensando en echarle un vistazo, ya sea hoy o en el futuro, cuando deje de estar en Early Access, este juego te atrapará sin dudarlo. El diseño fundamental está concebido de una manera que, a pesar de haber salido en EA hace solo una semana aproximadamente, ya estoy ansioso por saber qué será de él en el futuro. ¿Iremos a nuevos templos, inspirados en otras culturas antiguas? ¿Qué tipo de trampas nuevas nos esperan más adelante? Tengo muchas ganas de encontrar las respuestas a estas preguntas, pero por el momento, me basta con aventurarme sin parar en las profundidades de templos extremadamente peligrosos en busca de reliquias de valor incalculable, para que mi deseo de ser como Indiana Jones y yo volvamos a por más.

Phantom AbyssPhantom AbyssPhantom AbyssPhantom Abyss

Contenido relacionado

0
Phantom AbyssScore

Phantom Abyss

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El juego multijugador asíncrono de Team WIBY se desprende de su etiqueta de acceso anticipado, pero ¿qué significa eso para la ya excelente experiencia central?



Cargando más contenido