Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer: "Ahora tengo más confianza" en la compra de Activision Blizzard

"Creo que podemos hacer cosas increíbles junto con los equipos de Activision-Blizzard-King en móviles, y colaborar con ellos con nuevos equipos y nuevas formas de ofrecer su contenido."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace casi exactamente un año, Microsoft soltó la bomba que se convirtió en la noticia más importante del año, y algo de lo que se informó todas las semanas. Nos referimos, por supuesto, a la compra de Activision Blizzard, que es, con diferencia, la mayor adquisición de todos los tiempos en lo que a videojuegos se refiere.

Debido a la magnitud y complejidad del acuerdo, se esperaba que estuviera finalizado en 18 meses, en verano de este año. Pero, ¿llegará a completarse? El jefe de Xbox, Phil Spencer, así lo cree. Aunque Microsoft se ha topado con algunos escollos en los organismos reguladores de algunos mercados clave, Spencer afirma en una nueva entrevista que tiene "más confianza ahora", que cuando se anunció la adquisición:

"Hace un año, yo no sabía nada acerca del proceso de una adquisición de esta magnitud. El hecho de que tenga más perspectiva, más conocimientos sobre lo que significa trabajar con los distintos consejos reguladores, me da más confianza ahora que hace un año, simplemente basándome en la información que tengo y en las conversaciones que hemos mantenido".

Spencer continúa explicando sus ideas de por qué esto es bueno y cómo ha estado trabajando para garantizar que los consejos reguladores tengan toda la información que necesitan:

"Cuando lo anunciamos hace un año, hablamos de un plazo de 18 meses. Llevamos 12 meses. Creo que seguimos centrados en cerrar el trato. Creo que podemos hacer cosas increíbles junto con los equipos de Activision-Blizzard-King en el terreno de los móviles, y colaborar con ellos con nuevas formas creativas de ofrecer sus contenidos. Y nosotros aprendiendo mucho del trabajo que esos equipos hacen en móviles, que es un espacio en el que no tenemos mucha experiencia como Xbox, pero que también es la mayor plataforma de juegos del mundo.

Así que mi confianza sigue siendo alta. Estamos trabajando activamente con las juntas reguladoras de todo el mundo que tienen que aprobar esto, y ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Mucho tiempo invertido, muchos viajes, muchas conversaciones, pero son conversaciones en las que puedo hablar de nuestra industria y del trabajo que hacemos y por qué lo hacemos. Creo que cuanto más informados estén los reguladores sobre lo que es el juego, cómo funciona el negocio, quiénes son los jugadores y cuál es nuestra aspiración como Team Xbox, tanto mejor para la propia industria".

Hace poco, el jefe de Microsoft Satya Nadella dijo prácticamente lo mismo a los inversores de la compañía, por lo que parece que realmente creen que el acuerdo acabará cerrándose. ¿Crees que Microsoft cerrará la compra de Activision Blizzard este verano?

Phil Spencer: "Ahora tengo más confianza" en la compra de Activision Blizzard


Cargando más contenido