Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer no piensa "tirar de la manta" de PlayStation con respecto a Call of Duty

Pero tampoco niega que en el futuro la serie de shooters podría convertirse en una exclusiva de Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La guerra entre Xbox y PlayStation ha escalado de forma importante desde que Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard con una multimillonaria operación que trae de cabeza a los organismos reguladores de la competencia desde entonces. Este acuerdo hizo saltar las alarmas en Sony, ya que significaría que Call of Duty (una de las series más importantes para PlayStation) podría convertirse en una exclusiva de las consolas Xbox en el futuro, una situación que, de hecho, es el eje de gran parte de la preocupación por la enorme adquisición.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha hablado en multitud de ocasiones de su intención de cumplir con los acuerdos previos entre Activision y Sony, e incluso de seguir vendiendo Call of Duty en la plataforma en caso de que el acuerdo se complete, a pesar de que Sony sigue sin estar nada contenta con las perspectivas.

Retomando este asunto, Spencer ha aparecido en el podcast Decoder para seguir hablando de la situación.

"No se trata de que en algún momento tire de la manta PlayStation y argumente 'ajá, no escribiste el contrato lo suficientemente largo'. No hay ningún contrato que se pueda escribir que diga para siempre. Esta idea de que redactemos un contrato que incluya la expresión 'para siempre' creo que es un poco tonta, pero hacer un compromiso a más largo plazo con el que Sony se sienta cómodo, con el que los reguladores se sientan cómodos, no tengo ningún problema con eso".

Esta declaración no desmiente ni hace mucho para oponerse al hecho de que Call of Duty pueda llegar a ser un título exclusivo de la consola Xbox, pero si esto llega a ser así, es probable que sea dentro de muchos años, por lo que parece.

Phil Spencer no piensa "tirar de la manta" de PlayStation con respecto a Call of Duty


Cargando más contenido