Español
Gamereactor
avances
Planet Coaster: Console Edition

Planet Coaster: Console Edition - primer viaje

Gastamos la primera ficha en esta feria con la versión de Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Frontier Developments ha dado en salto de nivel en los últimos tiempos. El estudio tiene solera y nunca le ha faltado reconocimiento, pero desde el pelotazo que pegó con el Kickstarter de Elite: Dangerous en adelante, todo le sale bien. Además, se está manejando especialmente bien con licencias de mucho peso, como Jurassic World, y ha conseguido la de la F1.

Pero su base siguen siendo sus proyectos internos y, junto a Elite, brilla la serie Planet. Para este fin de año está preparando Planet Coaster: Console Edition, que como indica su nombre es una adaptación a consolas del juego ya estrenado en PC. Sus cambios lleva y por eso quisieron que lo probáramos a partir de una breve demo.

Planet Coaster: Console Edition
Publicidad:

Planet Coaster es relativamente nuevo, pero la experiencia del estudio en los juegos de gestión viene de muy lejos. Bajo esa capa alegre y animada se esconde un juego de simulación de parques de atracciones en los que la pela es lo que importa. Hay que encontrar el equilibrio entre las exigencias de los visitantes y los beneficios como para justificar que todo siga creciendo. Es decir, que hay que hacer montañas rusas más grandes y peligrosas.

Jurassic World Evolution ha servido como prueba de que el jugador actual sigue devorando este tipo de títulos, así que es comprensible que la compañía británica haya decidido llevar Planet Coaster a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Ese aspecto visual para todos los públicos hace que parezca más accesible que los simuladores sobrios con los que compite, y las temáticas que se pueden aplicar enriquecen las partidas. Claramente, el pilar fundamental de cada construcción va a ser la montaña rusa (o las montañas rusas), pero hay muchas otras atracciones con las que darle toques distintivos a cada diseño. Que estas capturas de pantalla sirvan como demostración.

Planet Coaster: Console EditionPlanet Coaster: Console Edition

El juego te ofrece las herramientas necesarias para que pongas cada cosa donde te plazca y para que las ampliaciones y expansiones conecten fácilmente con lo que ya hay. Una vez que la pasas la puesta en marcha inicial, ir dando forma al paisaje y colocar los ítems donde mejor cuadran es bastante intuitivo también con mando. El diseño global es inteligente y te hace saber rápidamente lo que hace falta hacer, sin importar la experiencia previa en este género y, más aún, en consola.

Publicidad:

Lo que no pude probar en esta versión de prueba es el nuevo modo cámara que te permite edificar desde otra perspectiva. En realidad, lo más complicado al principio de jugar con mando es precisamente tener un buen control del plano, ya que más de una vez acabé apuntando a un muro o a unos árboles tras hacer un poco de zoom. Dado el estado actual y el tiempo que falta, el equipo de Frontier tiene el beneficio de la duda, y puede que su interfaz sea buena pero que estas manos no estuvieran hábiles como debería. Tampoco ayudaba a cogerle el punto con finura tener que jugar la demo a toda velocidad porque la sesión estaba limitada. Planet Coaster es uno de esos juegos a los que hay que echar horas y horas, o más bien te las roban sin que te des cuenta.

Planet Coaster: Console EditionPlanet Coaster: Console EditionPlanet Coaster: Console Edition

Más allá de esa pelea con la cámara, todo iba fino en esta adaptación. Personajes curiosos iban apareciendo para ofrecer su conocimiento a medida que los objetivos menores iban cayendo uno detrás de otro. Una presentación a lo que está por venir que no solo transmite alegría y amabilidad, sino que también se basta para enseñar los cimientos del gameplay que poco a poco irá engorando y dejar claro qué es lo importante en cada caso. Toda la interfaz de usuario ha sido remozada para esta versión de consola, con accesos rápidos en forma de panel y menús radiales a través de los que moverse de forma rápida por secciones con más volumen de opciones en las que sería fácil perderse un poco. Hay mucho de lo que empaparse y procesar, pero la curva de aprendizaje era tan suave y la narración acompaña tan bien durante el proceso, que te mete en la tarea y te mantiene en ella sin sobresaltos.

Frontier sabe de sobra cómo hacer un juego de gestión y simulación, y Planet Coaster ya ha pasado la prueba de calidad en PC. Es un juego simpático y entretenido que encaja muy bien en el género. Además de estos tutoriales que hemos estado visitando y del sandbox que se abre después para sentirse un magnate del ocio, la integración con Frontier Workshop supone que habrá toneladas de contenido hecho por otras personas del que aprovecharse bien. Si algo tiene este título cuando se avanza es flexibilidad, pues se adapta a un jugador que solo quiere pasar un rato divertido decorando a su gusto con los elementos preproducidos que a quienes tienen mentalidad de ingeniero y economista y esperan una simulación más dura y exigente. Porque la versión completa te deja tomar decisiones hasta sobre el elemento más pequeño, pero eso ya será tarea de revisión en el análisis.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido