Español
Gamereactor
artículos

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Hemos estado jugando con la consola portátil de Panic, y hemos seleccionado los mejores juegos que ofrece la Temporada 1.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace muy poco analizamos la consola portátil con manivela de Panic, Playdate. En esa misma reseña os hablamos sobre el hardware y el sistema en su conjunto, y echamos un vistazo al funcionamiento de su singular sistema de control. Además, mencionamos que algunos juegos se adaptaban mejor que otros al diseño único de esta peculiar consola, y en este artículo hemos seleccionado los que creo que son los 10 mejores títulos que ofrece la Temporada 1. Sin seguir un orden concreto, empecemos con b360.

b360

Se trata de uno de esos juegos súper sencillos que resultan atemporales. b360 no es más que una versión de 360 grados de Breakout, en la que tienes que romper unos bloques con la ayuda de una pelota, utilizando la manivela para colocar una plataforma giratoria en la que la pelota pueda rebotar antes de salirse de los límites. No es un juego tan colorido como Breakout (puesto que Playdate es una consola en blanco y negro) pero, ¿conseguirá engancharte con su simpático y relajante sistema de juego? Sin duda.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Executive Golf DX

No me detendré mucho en este título porque no queda mucho por decir sobre los juegos de mini-golf que no se haya dicho ya. Executive Golf DX cambia los campos exuberantes y entornos extravagantes del mini golf por el ambiente empresarial de una oficina, y te pide que guíes la pelota a través de los niveles y de las distintas plantas para alcanzar un objetivo final, todo ello utilizando siempre la palanca para realizar cada golpe.

Publicidad:
Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Flipper Lifter

Flipper Lifter no es solo uno de los juegos más adorables de Playdate, sino que también es uno de los más sencillos y entretenidos. El objetivo de este juego es usar la palanca para subir y bajar un ascensor en un hotel de pingüinos. Debes transportarlos desde la planta en la que se encuentran hasta la que quieren ir y hacerlo lo más rápido posible, o empezarán a armar alboroto. El truco está en que, a medida que vas avanzando, se añaden nuevas plantas al hotel, lo que dificultará tu tarea como ascensorista.

Publicidad:
Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Hyper Meteor

¿Te acuerdas del clásico arcade Asteroids? Pues bien, Hyper Meteor es bastante parecido. La idea consiste en usar la manivela para cambiar la dirección a la que apunta la nave espacial, de forma que puedas dirigirla hacia los puntos débiles de los meteoritos cercanos para sumar puntos. No dispones de blasters, ni de ningún tipo de arma de largo alcance, solamente puedes conducir la nave, y está en tus manos el avanzar lo máximo posible sin chocar con las partes más duras de los meteoritos.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Inventory Hero

Para mucha gente, el arte de gestionar el inventario en un juego puede ser un fastidio, pero Inventory Hero aspira a cambiar ese hecho ofreciendo una experiencia en la que solamente se te pide que gestiones el inventario. Se juega prácticamente solo, lo único que tienes que hacer es decidir qué objetos merece la pena conservar y cuales debes tirar para hacer espacio a otros nuevos; todo esto mientras utilizas los objetos que vas encontrando o equipas a tu personaje con las armas a tu disposición para que esté preparado de cara al viaje que le espera.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Omaze

Este es el único juego difícil de explicar de la lista. Es raro, diferente y sin embargo, muy entretenido de jugar. Omaze, así se llama, solo te pide que uses la manivela para girar una serie de círculos con el objetivo de guiar un ojo a través de un laberinto formado por esos mismos círculos giratorios, y debes hacerlo a la vez que te enfrentas a diversos mecanismos que intentan mandarte de nuevo al punto de partida. En ocasiones te desconcertará, pero te dejará con muchas ganas de superar el desafío que plantea.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Pick Pack Pup

Aunque no soy un gran fan de los juegos del estilo conecta-tres, Pick Pack Pup tiene el equilibrio justo entre la dinámica de conectar y una narrativa adorable que me ha conquistado. Consiste simplemente en conectar varios símbolos en una cuadrícula de 5x6, en la que los grupos de tres o más símbolos se transforman en un paquete que entonces puedes enviar. La idea es crear tantos paquetes como sea posible en cada cuadrícula y acumular cuantos más puntos puedas para ganar dinero y avanzar al siguiente capítulo de la historia.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Snak

Quizá ya sospeches por dónde va la cosa. Snak es simplemente el Snake de Playdate. No hay mucho más que añadir. Se trata de un juego que sigue siendo emblemático, atemporal, divertido y puede que incluso hasta un poco más atractivo en este caso, gracias al uso de la manivela como forma principal para controlar a la serpiente. También por eso es un poco más difícil, pero no soy de los que huyen ante un desafío.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Spellcorked!

Si eres fan de Cooking Mama, este juego es para ti. Regentas un café mágico al que los clientes hacen sus pedidos, y tu labor consiste en preparar la bebida que te pidan usando Playdate de muchas y originales formas: moliendo el café gracias a la manivela, vertiendo las bebidas en botellas inclinando la Playdate, o agitando las pociones de nuevo con la manivela - es uno de los juegos más interactivos de esta consola.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1

Star Sled

Ya he mencionado Hyper Meteor en esta lista y, a primera vista, puede parecer que Star Sled es el mismo juego, pero nada más lejos de la realidad. La idea aquí es pilotar una nave espacial usando la palanca como método de control, zigzagueando entre las estrellas para poder rodearlas con la estela que vas dejando a tu paso. Puede ser muy hipnótico y al mismo tiempo complicado, especialmente cuando en cada nuevo nivel aparecen más estrellas y obstáculos.

Playdate - Nuestros 10 juegos preferidos de la Temporada 1
HQ


Cargando más contenido