A finales de marzo, Sony lanzaba una actualización para PlayStation 5 que, además de introducir varias mejoras, preparaba el terreno para la compatibilidad con la tasa de refresco variable, VRR. El momento ha llegado. PlayStation ha confirmado que el VRR llega a PS5 esta misma semana a través de una nueva actualización del firmware de la consola.
Solo compatible con las conexiones HDMI 2.1 y las pantallas que la soporten, la tecnología VRR "sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5", tal y como explican en el blog PS. Los juegos compatibles optimizan su rendimiento para eliminar saltos de fotogramas o la rotura de la imagen, lo que se conoce como 'tearing', cuando hay variaciones en la tasa de fotogramas que chocan con la tasa de refresco de la pantalla.
Por el momento, no todos los títulos del catálogo de PlayStation 5 podrán sacar partido de esta función. Los equipos de desarrollo planean lanzar actualizaciones de sus juegos en el futuro, mientras que otros lanzamientos que están por llegar tendrán la tecnología implementada de serie. Por su parte, Sony ha confirmado el catálogo inicial de juegos de PS5 compatibles con VRR, que recopilamos a continuación: