Español
Gamereactor
noticias

PlayStation ya está probando su entrada al mercado de los juegos con NFT

Una patente de Sony revela el desarrollo de un sistema de seguimiento de activos digitales a través de la blockchain.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Era cuestión de tiempo que las grandes empresas comenzaran a explorar las posibilidades del mercado de los tokens no fungibles (o NFT) para implementarlos en su modelo de negocio. Si compañías como Sega, o Square Enix ya han hecho sus pinitos dentro de los videojuegos (al margen de los estudios y empresas que se dedican exclusivamente a ello), ahora nos hemos enterado de que PlayStation también está en ello.

Según una patente registrada a nombre de Sony, la compañía está estudiando la forma de crear, modificar y transferir tokens creados dentro de un juego, o producidos en base al sistema del mismo a través de una blockchain. A continuación os detallamos la descripción (abstract) de la patente, donde explica a grandes rasgos como funciona.

Un sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos. Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes. El activo digital se crea, y un libro de contabilidad distribuido que rastrea la historia del activo digital se crea y se almacena en todos los dispositivos. Un token único para el activo digital puede incluir un identificador único y metadatos que identifican las propiedades del activo digital. Los cambios en las propiedades del activo digital, como la propiedad, el aspecto visual o los metadatos, pueden identificarse en una solicitud de actualización del historial. Se puede generar un nuevo bloque para el libro mayor distribuido, que se anexa al mismo, identificando los cambios en el historial del activo digital. El nuevo bloque puede incluir hashes de bloques anteriores.

¿Qué os parece que una compañía como Sony se introduzca en este modelo? ¿Pensáis que extenderá su uso a sus principales títulos exclusivos?

PlayStation ya está probando su entrada al mercado de los juegos con NFT


Cargando más contenido