Quedó patente que el estudio Turn 10 se encontró bajo una gran presión para terminar Forza Motorsport 5 a tiempo del lanzamiento de Xbox One. Como suele ser habitual hicieron un gran trabajo, pero también recibieron algunas críticas en cuanto al número de coches y circuitos o respecto a la falta de carreras nocturnas o fenómenos meteorológicos que afectaran a las leyes físicas. En Forza 5 puede nublarse de vez en cuando, pero nunca arranca a llover o nevar.
El director creativo del juego, Dan Greenawalt, trató precisamente este tema con IGN, asegurando que cuesta unos nueve meses completar un circuito para Forza Motorsport 5, de modo que incorporar una versión nocturna y fenómenos meteorológicos requeriría mucho más tiempo.
Naturalmente, el equipo de desarrollo trabaja duro para actualizar y mejorar Forza Motorsport 5 post-lanzamiento, pero no parece contemplar carreras nocturnas ni cambios de tiempo a corto plazo, pues simplemente sería demasiado.
"Si quisiéramos hacer que uno de esos circuitos funcionara con las partículas añadidas o las sombras proyectadas, y por supuesto poner las leyes físicas necesarias para cosas como la noche o la humedad, significaría volver a enfrentarnos a esas pistas. No estoy intentando poner excusas, estoy intentando poner en contexto por qué esto es una petición de una magnitud mayor que algo como Drag y Tag y otras cosas que propone la comunidad".