Español
Gamereactor
noticias

Presentada la nueva Evercade Exp, la consola retro portátil de Blaze Entertaiment

Será totalmente compatible con los juegos del modelo VS y contará con más potencia y mejoras de rendimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El ecosistema de las consolas retro sigue creciendo tras el boom que nació con los modelos "Mini" de Nintendo. Una de las plataformas nuevas que se lanzó a emprender fue Evercade, una consola de estética que recordaba a Famicom y que se basaba en un sistema de cartuchos con packs de juegos organizados por temáticas o por fecha de lanzamiento de los originales. El modelo, lanzado en 2020, fue todo un éxito como han reconocido en Blaze Entertaiment, lo que les ha llevado a dar un paso más allá y adaptar su sistema a un entorno portátil. Así llega a nosotros hoy el anuncio de Evercade Exp.

La nueva consola cuenta con una pantalla IPS retroiluminada con resolución 800x480, más que suficiente para los títulos a los que está destinada. Además de la pantalla, la portátil cuenta con el nuevo modo TATE. La plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical de la forma en que deben jugarse. En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para los shooters arcade y demás. También cuenta con dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar cómodamente cuando se utiliza el modo TATE, y se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los controles de disparo L2 y R2.

Presentada la nueva Evercade Exp, la consola retro portátil de Blaze Entertaiment

La Evercade Exp también está a la altura de las especificaciones de la consola Evercade VS con un procesador de 1,5 Ghz y los 4GB de memoria incorporada, dando una experiencia a la altura. También cuenta con conexión Wi-Fi y puerto USB-C.

Por supuesto, es totalmente compatible con los cartuchos del modelo de sobremesa, lo que le da acceso a una colección de más de 300 títulos ya a la venta repartidos en 30 cartuchos, más los 18 nuevos juegos de primer nivel que según la compañía acompañarán a su lanzamiento.

Presentada la nueva Evercade Exp, la consola retro portátil de Blaze EntertaimentPresentada la nueva Evercade Exp, la consola retro portátil de Blaze Entertaiment

No hay aún una fecha exacta para el lanzamiento, pero sí sabemos que Evercade Exp llegará a las tiendas en invierno de este año con un precio de venta al público de 149.99 €. Si estás interesado en hacerte con esta nueva propuesta dentro del panorama retro de las consolas, se podrá reservar a partir de septiembre.



Cargando más contenido