Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Modern Warfare II

Primeras impresiones: Call of Duty: Modern Warfare II

La beta abierta del shooter de Activision Blizzard nos deja un muy buen sabor de boca con un título que promete dar mucha guerra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se acerca el último trimestre del año, y para los aficionados de los shooters es una época especial por el lanzamiento de una nueva entrega de una de las sagas más representativas del género: Call of Duty. Pero este no es un año cualquiera, ya que es el turno de Modern Warfare II, la secuela de la reedición de 2019 de una de las series más amadas de este juego. Durante este último fin de semana hemos podido disfrutar de la beta abierta del modo multijugador y parece que Infinity Ward y Activision Blizzard quieren continuar el mismo camino que en la precuela, incluyendo mejoras en la personalización de armas, la introducción de algunas mecánicas y nuevos modos de juego. Sin embargo, lo más importante es que mantiene la esencia de un buen Call of Duty: partidas rápidas, dinámicas y con muchos tiroteos.

Call of Duty: Modern Warfare II

Uno de los aspectos en los que parece que Infinity Ward ha hecho más hincapié este año es el de la personalización de las armas. El nuevo armero 2.0 trae consigo una gran variedad de accesorios nuevos, combinaciones y un sistema de progresión de armas totalmente renovado. A pesar de que en la beta tuvimos acceso limitado, pudimos echar un vistazo a la personalización del fusil de asalto M4 y todas las posibilidades que nos ofrece al progresar y subir de nivel. Una de las principales novedades en este sentido es la posibilidad de convertir la M4 en diferentes armas, como una ametralladora (la 556 Icarus), una M16 o incluso un rifle de combate (FSS Hurricane). Para ello debemos desbloquearlas jugando partidas para subir el nivel del arma. Veremos cómo funciona este modo en el lanzamiento oficial para poder analizarlo correctamente, pero por lo visto hasta ahora parece un sistema de progresión bastante equilibrado y que permite especializarnos en el arma que más se adapte a nuestro estilo de juego.

Call of Duty: Modern Warfare II
Publicidad:

En cuanto a la jugabilidad, si bien es cierto que no hay grandes novedades a nivel de mecánicas o elementos revolucionarios que afecten al gameplay, sí que hay alguna pequeña implementación. Entre ellas, destaca el hecho de poder utilizar pistolas al subirse a una pared o unas escaleras, la posibilidad de nadar en algún mapa (algo que por desgracia no pudimos probar en la beta) y la inclusión de nuevas herramientas, como un muñeco diana para despistar a nuestros enemigos. Además, durante la beta hemos podido probar la cámara en tercera persona, algo inédito en la saga CoD, y que no estoy seguro de que muchos jugadores vayan a utilizar. Más allá de esto, las partidas son una continuación de lo que ya habíamos vivido en Modern Warfare con un aspecto visual algo mejorado. Y digo esto como un aspecto positivo, ya que no era fácil mejorar la jugabilidad de la precuela y sus partidas explosivas, dinámicas y entretenidas.

Call of Duty: Modern Warfare II

Por lo que respecta a los nuevos mapas y modos de juego, en la fase que pudimos probar la mayoría de las zonas eran más bien pequeñas y favorecían los combates cercanos. Si hay algo que me ha quedado claro en esta beta es que el punto de B en el modo de juego Dominio en Mercado las Almas es una masacre continua, ya que es un punto de choque entre los dos bandos. Además, otro aspecto positivo (al menos por el momento) es que por ahora parece que el juego no favorece el estilo de juego "campero" de esperar en una esquina a que pase gente. Sobre los nuevos modos de juego, Rescate de prisioneros y Noqueo, son modos entretenidos, pero no parece que vayan a cambiar mucho las preferencias de los jugadores más hardcore o competitivos.

Parece que la beta ha superado con creces la primera prueba, ya que según la propia Activision Blizzard es la más jugada de la saga Call of Duty y en la que más partidas se han disputado de la historia. A pesar de ello, muchos jugadores han reportado errores y problemas de audio, visibilidad de otros jugadores y (¡sorpresa!) tramposos, algo que la propia empresa ya está abordando y tratando de mejorar de cara al lanzamiento oficial del juego.

Publicidad:
Call of Duty: Modern Warfare II

En definitiva, CoD: Modern Warfare II tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores de la saga en los últimos años, a falta de conocer más detalles sobre el modo historia y tener más información sobre Warzone 2. Las mejoras en el sistema de progresión de armas, los pequeños cambios en ciertas dinámicas y el hecho de que se mantengan las bases de lo que ya funcionaba en la precuela, junto a la frescura de los nuevos mapas y modos de juego, hacen que este título no solo hace honor a su nombre, sino que aspira a convertirse en algo más. Como dirían algunos: "El futuro es incierto, pero prometedor" en la saga Call of Duty, así que el próximo 28 de octubre el deber nos llama.

Call of Duty: Modern Warfare II

Contenido relacionado



Cargando más contenido