Español
Gamereactor
avances
Lego 2K Drive

Primeras impresiones: Lego 2K Drive ¿el nuevo campeón, o un aspirante sin más?

Visual Concepts da el pistoletazo de salida a la gran alianza de 2K con Lego con un caótico juego de carreras en mundo abierto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A lo largo de los años hemos tenido algunos juegos de Lego absolutamente geniales. Ya sea con Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Marvel, DC, o incluso con simples originales de Lego como el más moderno Lego Builder's Journey o el clásico Lego Island, hemos sido mimados. Y ahora 2K quiere entrar en acción, ya que ha iniciado una colaboración de varios años con la marca de bloques para ofrecer una variedad de videojuegos, algo que comienza con el ya oficialmente presentado y anunciado Lego 2K Drive.

Como se puede deducir por el nombre del juego, no se trata de una aventura de plataformas como las que nos tiene acostumbrados TT Games. No, se trata de un título puramente de carreras, pero con mucho del encanto de Lego para que sea algo más que una competición sin fin en la pista.

Lo que quiero decir con esto es que Lego 2K Drive, desarrollado por Visual Concepts, es en realidad un juego de carreras de mundo abierto, en el que puedes buscar objetos coleccionables, competir en carreras, completar actividades adicionales y misiones secundarias, todo ello además de personalizar e incluso crear tus propios vehículos, todo ello en el maravilloso mundo de Bricklandia. Piensa en Forza Horizon, solo que en lugar de utilizar una mecánica de conducción simulada cuyo objetivo es el realismo, el juego se basa en una mecánica de carreras de karts más arcade.

Muchos de vosotros pensaréis inmediatamente en la expansión Lego Speed Champions de Forza Horizon 4 cuando mencione esta comparación, pero merece la pena dejar claro que estas dos experiencias de Lego no podrían ser más diferentes en la práctica. Como he mencionado antes, como el juego utiliza una física similar a la de los karts, la acción es muy caótica y trepidante, y ganar una carrera no solo depende de lo bien que conduzcas, sino también de la inteligencia con la que utilices los potenciadores que recojas, como cohetes o una tela de araña (piensa en la tinta Blooper de Mario Kart), y de cómo reacciones a los intentos de los rivales de utilizar estas habilidades en tu contra.

Publicidad:

Todo va un paso más allá, ya que hay un conjunto de equipamiento. No tiene nada que ver con el actual sistema Gunsmith de Call of Duty, pero permite a los jugadores cambiar los coches que utilizan en las ranuras de calle, todoterreno y agua, vehículos que se cambian automáticamente cuando empiezas a conducir en un terreno diferente. Es un sistema poco habitual que aumenta el caos en las carreras, pero que por lo demás no se nota en absoluto.

Aunque puedo decir que mi experiencia con el juego de carreras de Lego 2K Drive no me ha sorprendido ni me ha aportado nada realmente nuevo, ha sido increíblemente divertido, y creo que Visual Concepts ha creado un juego de carreras de karts muy competente. No es Mario Kart -por otra parte, muy pocos juegos de carreras de karts están a la altura de esta serie-, pero es lo bastante único y emocionante como para valerse por sí mismo.

Lego 2K Drive
Lego 2K DriveLego 2K DriveLego 2K DriveLego 2K Drive
Publicidad:

Pero Lego 2K Drive es algo más que carreras y este juego también tiene un mundo abierto que explorar, con una historia que seguir. Es aquí donde te das cuenta al instante de que se trata de un juego adaptado de forma realista a un público más joven, ya que el mundo (que está dividido en pequeños biomas que no están conectados físicamente) es bastante árido y llano. Aparte de conducir a vuelo de pájaro hasta la siguiente carrera, hay misiones secundarias muy básicas, un montón de coleccionables, minijuegos (como contrarrelojes cortas o saltos -piensa de nuevo en las Señales de peligro de Forza Horizon), y si no fuera porque te recompensan con experiencia para poder competir en la siguiente carrera, probablemente acabaría saltándomelos por completo.

Sin embargo, merece la pena añadir que los mundos abiertos de Lego 2K Drive no son monstruos que requieran decenas de horas para completarse. Son más pequeños y se parecen más a amplios terrenos de juego en los que puedes dar vueltas con tu coche para matar unas horas aquí y allá. En la poco más de una hora de sesión que tuve para recorrer el mundo, me encontré haciendo mella en el bioma tutorial y en la segunda ubicación de Big Butte.

El nombre de esta última, en particular, es un motivo perfecto para hablar del tono de este juego en su conjunto, ya que Lego 2K Drive presenta un humor y una naturaleza que recuerdan mucho a otras obras de Lego. Es absurdo, tonto y está repleto de humor que hará las delicias de los más jóvenes e incluso provocará alguna risita entre el público más maduro. Este tono es probablemente la única razón para prestar atención a la campaña y a la narrativa, ya que por lo demás no hace mucho por atrapar al jugador. Da la sensación de que se ha creado simplemente para que el juego tenga una narrativa, y no por otra razón, ya que cuenta con personajes poco memorables y una trama que no engancha demasiado. Pero Lego 2K Drive no pretende competir con The Last of Us, y el hecho de que Visual Concepts se haya centrado más en las carreras y la personalización es muy positivo.

Lego 2K DriveLego 2K DriveLego 2K Drive
Lego 2K DriveLego 2K DriveLego 2K Drive

Volviendo al aspecto de las carreras, este título también contará con soporte para pantalla dividida, partidas online e incluso futuros contenidos que aportarán aún más circuitos (además de más biomas, etc.). El soporte post-lanzamiento no significa que Lego 2K Drive vaya a estar abrumado por los esfuerzos de monetización, ya que me dijeron que Lego es muy estricto con esta práctica, lo que significa que cualquier forma de gastar dinero real en el juego vendrá en forma de pases de batalla, y no de formas que afecten a la jugabilidad. Aunque, teniendo en cuenta que existe la suite de personalización Garage, probablemente no encontrarás muchas razones para necesitar comprar opciones cosméticas adicionales que se encuentran en los pases de batalla.

Y digo esto porque el sistema Garage me recuerda al sistema de construcción de Lego Builder's Journey, que permite a los jugadores crear literalmente el vehículo que quieran colocando una colección de cientos de tipos de ladrillos diferentes en una variedad de chasis únicos, ya sean coches de calle, todoterrenos o vehículos acuáticos. Es complejo y, en todo caso, un poco abrumador a primera vista, pero una vez que empiezas a descifrar la suite y a dominar la mecánica de colocación de bloques, que puede ser un poco tosca, empieza a convertirse en algo especial y emocionante.

No voy a decir que Lego 2K Drive me haya dejado boquiabierto después de las tres horas que duró la sesión a puerta cerrada, pero sí que me lo pasé bien casi todo ese tiempo, y creo que los más jóvenes en particular (o los padres con hijos pequeños) se lo pasarán en grande con este juego. Y lo mejor es que no tendrás que esperar mucho para jugarlo, ya que llega el 19 de mayo a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Contenido relacionado

0
Lego 2K DriveScore

Lego 2K Drive

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

El último juego de Lego brinda una experiencia de conducción encantadora en un mundo abierto y lleno de vida. Sin embargo, en las pistas de carreras tiene dificultades para mantenerse al ritmo de sus competidores.



Cargando más contenido