El 2 de agosto es la fecha clave para conocer el futuro de Nintendo Switch en China. ¿Será capaz de convertirse en la primera consola que conquista de ver el gran mercado de los móviles y el PC? Hasta allí se desplazará Satoru Shibata para ofrecer una conferencia junto a sus socios de Tencent, en la que esperamos que se anuncien fecha, precio, modelos y catálogo de lanzamiento. De esto último ya podemos empezar a hablar, porque hay web oficial y un movimiento importante.
Tencent se lleva Nintendo Switch a la feria ChinaJoy! de Shangai, que arranca el mismo 2 de agosto, para que los asistentes tengan la oportunidad de probarla. Con este anuncio ha arrancado su campaña promocional, que incluye la actividad en redes sociales y la apertura de la web oficial. En ella podemos ver los cuatro primeros juegos confirmados para el país asiático, con tráilers ya traducidos a chino simplificado (hay que recordar que Nintendo Hong Kong ya adapta juegos). Son cuatro de los seis gigantes del catálogo: Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Let's Go! Pikachu / Eeve.
El socio local también ha traducido y añadido sus logos en uno de los primeros vídeos explicativos del hardware y de sus propiedades que Nintendo produjo antes del estreno de la máquina, hace un par de años. Un gran despliegue de comunicación que nos invita a pensar que el lanzamiento está bastante cerca. Sin embargo, la reacción de los mercados ha sido tenue, con una subida un poco más fuerte en apertura que se ha moderado a un +0,82% a lo largo del día.
¿Crees que Nintendo cambiará al jugador chino sus hábitos?
Te puede interesar...