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Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Probamos Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge: Cowabunga!

Paso y repaso a las dos primeras pantallas con casi todos los personajes que incluye esta nueva entrega.

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Desde que el videojuego ha descubierto que se pueden hacer continuaciones de series clásicas sin necesidad de "modernizar" (es decir, llevar al 3D) su estilo y su gameplay, el pasado y el presente está más y mejor unidos que nunca. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es otro de esos nuevos viejos juegos que avanza sobre una historia de otra época y recurriendo al estilo píxel 2D de entonces, sin necesidad de recurrir a remakes o remasterizaciones.

Dotemu, que se ha colocado en la cima de este mercado demostrando mucho ojo con sus alianzas, se llevó a la PAX East este beat 'em up multijugador para consolas y PC (¡que alguien haga una recreativa!) que también ha pasado por las manos de Gamereactor vía Steam. Había muchas ganas de probarlo para comprobar si promete en gameplay tanto como en vídeo y si toma otro camino con respecto a Streets of Rage 4. Dos pantallas completas sirven para hacer una buena idea de todo.

No hay mejor forma de trasladarse a aquellos maravillosos 80 y principios de los 90 que visitando a Bebop y a Rocksteady. Su actitud macarra y sus pintas punk y militar casual recogen los estereotipos de la calle de aquellos tiempos. Contra ellos se cierran dos los primeros episodios de esta nueva historia que trata sobre un asalto a los estudios del Canal 6 en Nueva York por parte del Clan del pie. La riqueza visual a través de la expresividad de las animaciones y la explosión de color, junto a un set corto de movimientos predecibles, son muy representativos de lo que tienes en frente. Pero cuidado, que son rápidos e insistentes, así que no se pueden tomar estos combates como si fueran un paseo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
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Estas dos escenas finales resumen lo que me he encontrado en las dos fases del nuevo videojuego de Las tortugas ninja, que para ser las iniciales me han dejado muy satisfecho. El estudio Tribute Games ha optado por recuperar los espacios de pelea estrechos en los que el enfrentamiento directo es casi obligatorio y por hacer niveles breves (unos seis minutos cada uno incluyendo la pelea final) para que el ritmo no se pierda en ningún momento. Sabiendo de lo que pecan otros beat'em up, en TMNT: Shredder's Revenge apenas hay momentos de pausa por las caminatas entre sección y sección; aquí no puedes despistar el dedo del botón de ataque ni un segundo. Es lo que más me ha sorprendido positivamente de este título, que no consiente el aburrimiento.

El otro problema de este género está en que se haga repetitivo, fruto de acabar cientos o miles de veces con los mismos enemigos básicos a base de machacar botones sin prácticamente ningún sentido. En este caso, la táctica de los creadores ha sido aumentar en cantidad y variedad los movimientos de batalla, potenciar los combos hasta el infinito para picar a puntuación y darle un plus con el multijugador.

Con tan solo cuatro botones, han montado una lista de ataques más propia de un juego de lucha a la que parece que habrá que sacarle todo el jugo. Solo uno es de ataque básico, pero se puede combinar con saltos (y supersalto), carreras, agarres y movimientos especiales que van saliendo por ahí. Esquivar es importante para no dejarse pegar mucho, pues si bien en esta demo la dificultad es moderada y los enemigos quitan poca vida, a nada que lleguen otros más fuertes la cosa se puede complicar, ya que desde el primer ninja morado se les ve bastante activos.

Recorriendo los pasillos de los sets de grabación del Canal 6 ya aparecen unas cuantas variantes, como los que usan objetos, los ninjas usuarios de espada y hasta unos robots. Aunque los escenarios son muy vistosos y están muy trabajados para escapar, de nuevo, de ese gen repetitivo del género, hasta lo visto la interacción es escasa. Hay algún secreto que se descubre rompiendo algo y, por supuesto, alcantarillas por las que no hay que caerse.

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A la selección clásica entre Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael (o Don, Leo, Micky y Raph, como se les nombra en pantalla haciendo viejos a los pintores clásicos de los que reciben sus nombres), se unen el Maestro Astilla y la mismísima April O'Neall. Con el mismo repertorio de golpes a excepción de un par de especiales personalizados, la elección depende del gusto y del equilibrio entre fuerza, velocidad y rango de ataque. Me he pasado la demo con casi todos y me quedo con los más rápidos por encima de los fuertes, pues entrar y salir de la línea 2D de fuego rápidamente es muy útil (esquivar es un movimiento horizontal, no vertical).

Si hay algo que se disfrutaba especialmente en los recreativos de aquellos tiempos era jugar a cuatro en las enormes máquinas de Las tortugas ninja, y eso no va a faltar en esta ocasión, con multijugador online y offline. La lástima es que no he podido probar el aparente esforzado trabajo que ha llevado a cabo Tribute Games en este apartado: hay muchos combos por realizar, apoyos y ayudas, y las animaciones que los acompañan parecen estar (por lo que se ve en los vídeos) entre lo más elaborado.

Buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, que si algo me ha dejado como nota pendiente es sorprenderme con su música. Pero el resto, apunta a ser todo lo que se espera hoy en día de un juego píxel 2D actual: más afinado y bonito, con combates más modernos, mejor ritmo y menos defectos. Todavía tiene que demostrar que este primer encanto no es por pura nostalgia, y eso lo hará cuando se estrene este año en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

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