Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¿Puede ser Zelda: Tears of the Kingdom el último bombazo de Nintendo para Switch?

La consola híbrida va a cumplir seis años entre rumores de sucesión, pero nadie tiene claro qué pasará ni cuándo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras pasarse todo 2021 sugiriendo que una renovación "Nintendo Switch Pro" estaba a punto de llegar al mercado, solo para tener que recoger cable al ver que el fabricante terminó lanzando el modelo OLED sin cambio alguno en el hardware, quizá los habituales 'insiders' del sector se lo están pensando dos veces antes de vaticinar cuándo y cómo será el cambio generacional de Nintendo Switch. El caso es que le quedan menos de dos meses para cumplir seis años en el mercado y su hardware ya empieza a verse más que apurado con cada nuevo lanzamiento, por lo que el debate seguirá en marcha hasta que el fabricante se decida a hacer un anuncio oficial. De hecho, hay indicios de que ese modelo de mayor potencia estaba efectivamente en los planes, pero quedó pospuesto por la crisis de los chips.

En todo caso, varias fuentes están lanzando ahora una pregunta que genera debate entre los fans. ¿Será el próximo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la guinda del pastel de Switch, su último gran lanzamiento first-party? Si es cierto que vendrá con una Edición Especial de la consola es más fácil descartar una sucesora en lo que queda de año pero, a falta de que Nintendo vaya definiendo el catálogo para el resto de 2023, sí que pinta algo vacío de amor propio, por mucho que la compañía siempre guarde cosas a medio hacer (Metroid Prime 4 está muy verde pero se espera la trilogía Prime en HD) o directamente bajo llave (el nuevo Mario o Donkey Kong de EAD Tokyo).

Por su parte sobre el asunto de la sucesora de Switch, Christopher Ding de GamesIndustry.biz y Andy Robinson de VGC apuntan que el retorno de Link al mundo abierto de Hyrule podría ser perfectamente su canto de cisne. Señalan que, efectivamente, podría ser el último lanzamiento de calibre que le quede a la compañía para la plataforma durante mucho tiempo... o para siempre.

Siempre en base a estas dos fuentes, recordemos, británicas, parecen tener claro que Nintendo no planea mucho más para Switch más allá del nuevo Zelda, del menor Pikmin 4 o del remáster de Kirby's Return to Dream Land Deluxe, para de ahí en adelante centrarse en la nueva consola.


Si este fuera el caso, de nuevo, a falta de que Nintendo defina su catálogo para la segunda mitad del año, sí que cabría esperar una nueva consola, Switch 2 o como termine llamándose, durante 2024, pero todavía no hay indicios de cómo sería su hardware. Claro que, con más de 115 millones de Nintendo Switch repartidas por el mundo hoy por hoy, nadie espera una máquina que no sea híbrida y totalmente retrocompatible para que los usuarios actuales sigan nutriéndose de juegos en los próximos años.

¿Cómo esperáis vosotros que sea la próxima consola de Nintendo? ¿Son Pokémon, Zelda, Xenoblade o Bayonetta los juegos que delatan que hace falta un relevo cuanto antes?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido