Ubisoft ya ha ofrecido un vistazo en mayor profundidad a lo nuevo del universo Rainbow Six. Conocido originalmente como Rainbow Six: Quarantine, Rainbow Six: Extraction cambiaba oficialmente de nombre hace poco para seguir marcando distancias como shooter PvE cooperativo, aunque sin alejarse demasiado de la serie a la que pertenece.
Una auténtica pesadilla biológica, el Mucílago, es lo que pone a los jugadores contra las cuerdas en este juego. Hemos podido probarlo de primera mano, como os contamos en nuestras primeras impresiones de R6: Extraction, pero también hemos tenido la oportunidad de charlar con el director creativo del juego, Patrik Méthé, para entender mejor qué tienen entre manos.
"Nuestra meta como equipo es hacer por el género PvE lo que Siege hizo por el PvP", nos comenta Méthé, "queríamos asegurarnos desde el primer momento de ser capaces de aportar una nueva dimensión en cuanto a los tipos de desafío que afrontaréis".
También preguntamos a Méthé sobre cómo Extraction puede ofrecer un desafío a la altura de los jugadores más acérrimos de R6 Siege, a la vez que apto para una audiencia menos familiarizada con la IP. "Tenemos muchas capas de dificultad diferentes", subraya, "a medida que progresas en el juego, el desafío irá aumentando drásticamente. Estamos muy seguros de que incluso los jugadores más 'hardcore' de Siege van a encontrar el nivel de desafío que esperan."
Durante la entrevista, no pudimos evitar preguntar por el cambio de nombre y por qué finalmente el equipo se ha quedado con Extraction.
"Teníamos muchos nombres en clave diferentes durante la fase de producción. Extraction surgió, diría, hace cosa de seis meses, justo cuando estábamos terminando de colocar todas las piezas del puzle. Al final resultaba obvio, Extraction es el verdadero nombre del juego."