Español
Gamereactor
avances
Rainbow Six Mobile

Rainbow Six Mobile - Primeras impresiones

Hemos visto en primicia el nuevo R6, una ambiciosa adaptación de Rainbow Six Siege que quiere marcar un antes y un después en los FPS para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mercado de los videojuegos para móviles está creciendo a un ritmo imparable. Por eso, no sorprende ver a grandes compañías adaptando algunas de sus franquicias más conocidas a este terreno. Sumemos a esta situación el enorme éxito de Rainbow Six: Siege, que sigue al pie del cañón con casi siete años de vida, ¿qué tenemos como resultado? Rainbow Six Mobile, el nuevo shooter de Ubisoft para smartphones.

Un experimento que, a primera vista, resulta arriesgado. R6 no es un shooter rápido y centrado únicamente en la habilidad, no parece el tipo de juego que encajaría con la naturaleza de los juegos para móviles. Exige coordinación, trabajo en equipo y estrategia. Es un shooter táctico que quiere ser el paraguas de los jugadores que buscan una experiencia algo más exigente en estos dispositivos.

Rainbow Six Mobile

Adaptar algo tan complejo como Siege a una plataforma tan distinta al PC o a las consolas no puede ser tarea fácil, por eso, durante la presentación a la que Ubi nos invitó, no nos sorprendió escuchar al director creativo de R6 Mobile, Justin Swan, afirmar que ya lleva varios años en desarrollo y que tras él hay una plantilla compuesta por equipos de diferentes países. Ubisoft Montreal es el corazón, pero a él se han unido Quebec, París, Kiev, Shangái y cinco localizaciones más. Su misión ha sido desmontar y reconstruir las bases y filosofía de Rainbow Six: Siege para adaptarlas al control táctil, al estilo de juego de los smartphones, sin perder su esencia.

Publicidad:

Quieren ofrecer "la experiencia Siege definitiva que puedas jugar con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar", y no sabemos si lo conseguirán, pero al menos las bases del título del que bebe se notan. Las partidas se desarrollan por equipos, con un equipo atacante y otro defensor, en los que encontramos a unos Operadores jugables extraídos del universo Rainbow, que cuentan con sus propias armas y unas habilidades únicas más que familiares, aunque retocadas para encajar mejor con este nuevo formato.

Rainbow Six Mobile

El objetivo en cada partida es muy claro: el equipo defensor debe proteger una bomba a toda costa. Para ello, puede fortificar la zona reforzando ventanas o paredes y protegerse colocando trampas para pillar a los atacantes incautos. Por otra parte, el equipo atacante puede empezar explorando el mapa usando drones con control remoto para averiguar la mejor manera de desmantelar la bomba enemiga y, por supuesto, desactivarla antes de que acabe el tiempo.

Por el momento, desconocemos aspectos como la duración de cada ronda o el tipo de armas disponibles, pero en lo poco que hemos podido ver han desfilado escopetas, rifles de asalto y subfusiles, un poco de rappel para entrar por ventanas y hasta gadgets como el escudo desplegable (Rhino Armour Pack) del Operador defensivo Rook. La presencia de este personaje de Siege, junto con Hibana, atacante que usa su arma X-Kairos para destruir muros reforzados usando cargas explosivas, nos invita a pensar que cada bando puede tener una serie de Operadores preestablecidos, aunque todavía no lo sabemos a ciencia cierta.

Publicidad:
Rainbow Six Mobile

Lo que sí sabemos es que Rainbow Six Mobile no solo coge personajes de su hermano mayor, también recrea fielmente algunos de sus mapas, que estarán disponibles de lanzamiento para que los veteranos se sientan como en casa. Y sí, sus entornos serán destruibles, heredando así uno de los pilares fundamentales de Siege. Las paredes derruidas y perforadas por las balas van a ser una de las variables que los jugadores deberán tener muy en cuenta durante las partidas, aunque desconocemos cuáles serán los límites de esta destrucción.

Cuesta pensar en un shooter táctico disfrutable en smartphones. El diseño de un teléfono complica el control, aunque el equipo insiste en la labor llevada a cabo para que no se note que Rainbow viene de donde viene. Sin ir más lejos, y mirando al control táctil, han introducido funciones como la Concentración Táctica (Tactical Focus), que se activa al apuntar con la mirilla, silenciando el entorno, ralentizando a tu personaje y apuntando automáticamente a cualquier enemigo que se acerque a la retícula del arma. Y a eso se suman retoques en movimientos, tamaños de mapas, etc.

Todo esto demuestra la ambición con la que Ubisoft está abordando este juego. Hemos visto muy poco de Rainbow Six Mobile, pero luce sorprendentemente bien y su propuesta es valiente. Lo único que le queda es demostrar que esa ambición no se volverá en su contra y que realmente hay sitio para los shooters tácticos en móviles. Pronto, jugadores de diferentes partes del mundo podrán comprobarlo de primera mano cuando se abran sus prerregistros.

Rainbow Six Mobile
Rainbow Six MobileRainbow Six Mobile

Contenido relacionado



Cargando más contenido