Español
Gamereactor
noticias
The London Heist

"Realidad Virtual Morpheus puede ser más social que el online"

El Dr. Richard Marks de Sony Magic Lab contesta a los criticones y habla de 'feedback' con Morpheus en el E3, diseño de RV o la diferencia entre estar sentado, de pie o andando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente entrevista GRTV grabada en Barcelona, el doctor Richard Marks, director del PlayStation Magic Lab, repasa todos los aspectos de interés de Morpheus hoy por hoy: reacción ante las demos del E3, el problema de la comunicación expuesto por Yoshida-san el año pasado, situaciones de juego sentado, de pie o andando, PS Move como método de control, tecnología y competencia o incluso una respuesta para aquellos que dicen que la RV es una moda pasajera, no es social o no es muy divertida.

En cuanto a lo último, y tras los controvertidos comentarios de Warren Spector o Reggie Fils-Aime de Nintendo, Marks entiende que "puede que mucha gente todavía no haya probado algunas de las experiencias", pero concretamente respecto al tema de la interacción y relación con otras personas, "en cuanto a ser más social, en realidad algunas experiencias que he probado [con Morpheus] son más sociales en Realidad Virtual que en un juego online corriente, porque en RV puedes estar realmente en un espacio compartido con alguien más, y parece que están justo ahí, a tu lado, cuando hablas con ellos y la voz viene desde donde están, así que me parece que estoy más cerca e interactuando más con la persona que lo que haría en un juego online tradicional".

El doctor tituló su charla para Gamelab -que podrás ver íntegra en GRTV muy pronto- "The Fantastic Reality of Virtual Play", y hay un doble motivo para ello: "jugar en Realidad Virtual es una experiencia fantástica, a la gente le encantará cuando lo prueben", señala Marks. "Pero también es una realidad; se podrá jugar en RV muy pronto, estamos lanzando un producto el año que viene, y quería asegurarme de que todos se dieran cuenta de que esto va a ocurrir de verdad".

Para saber más sobre Morpheus y algunos ejemplos con The London Heist, dale al play a la entrevista completa:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido