En la siguiente entrevista GRTV grabada en Barcelona, el doctor Richard Marks, director del PlayStation Magic Lab, repasa todos los aspectos de interés de Morpheus hoy por hoy: reacción ante las demos del E3, el problema de la comunicación expuesto por Yoshida-san el año pasado, situaciones de juego sentado, de pie o andando, PS Move como método de control, tecnología y competencia o incluso una respuesta para aquellos que dicen que la RV es una moda pasajera, no es social o no es muy divertida.
En cuanto a lo último, y tras los controvertidos comentarios de Warren Spector o Reggie Fils-Aime de Nintendo, Marks entiende que "puede que mucha gente todavía no haya probado algunas de las experiencias", pero concretamente respecto al tema de la interacción y relación con otras personas, "en cuanto a ser más social, en realidad algunas experiencias que he probado [con Morpheus] son más sociales en Realidad Virtual que en un juego online corriente, porque en RV puedes estar realmente en un espacio compartido con alguien más, y parece que están justo ahí, a tu lado, cuando hablas con ellos y la voz viene desde donde están, así que me parece que estoy más cerca e interactuando más con la persona que lo que haría en un juego online tradicional".
El doctor tituló su charla para Gamelab -que podrás ver íntegra en GRTV muy pronto- "The Fantastic Reality of Virtual Play", y hay un doble motivo para ello: "jugar en Realidad Virtual es una experiencia fantástica, a la gente le encantará cuando lo prueben", señala Marks. "Pero también es una realidad; se podrá jugar en RV muy pronto, estamos lanzando un producto el año que viene, y quería asegurarme de que todos se dieran cuenta de que esto va a ocurrir de verdad".
Para saber más sobre Morpheus y algunos ejemplos con The London Heist, dale al play a la entrevista completa: