Resetera, uno de los mayores foros de la comunidad de videojuegos, ha prohibido totalmente el debate sobre Hogwarts Legacy.
Esto aumenta el alcance de una prohibición anterior, que impedía a los usuarios promocionar el próximo juego, pero ahora cualquier hilo será automáticamente prohibido.
La prohibición y los motivos de la misma se han hecho públicos en un post del foro firmado por el director general de la web. "Tras continuas discusiones internas", reza el post. "Empezamos a esbozar los problemas planteados por Rowling y el juego en cuestión y cada vez, y mientras lo discutíamos todo, volvíamos una y otra vez al simple hecho de que Rowling no solo es una intolerante, sino que está presionando activamente, en su posición de figura de poder, a favor de una legislación que perjudicará a las personas trans."
"Por lo tanto, el equipo de moderadores ha decidido ampliar nuestra prohibición anterior sobre la promoción del juego de Hogwarts Legacy para incluir el propio juego", dice el post. Resetera tampoco permite el debate sobre la prohibición en sí misma, así que quien quiera dar su opinión tendrá que hacerlo en otro sitio.
El legado de Hogwarts ha suscitado una gran controversia, ya que, aunque J.K. Rowling no está involucrada en el juego, muchos argumentan que destacar su mundo mágico solo le da una plataforma desde la que difundir opiniones de odio.
Te puede interesar...