Español
Gamereactor
análisis
Resident Evil Re:Verse

Análisis de Resident Evil Re:Verse

Capcom ha lanzado al fin su shooter multijugador con personajes de Resident Evil, y por desgracia hemos desperdiciado un buen rato probándolo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Me gusta pensar que soy bastante benevolente con los juegos, a veces hasta demasiado. Pero los videojuegos son una forma de entretenimiento, y la mayoría de veces los títulos que probamos tienen suficientes elementos entretenidos que los hacen como mínimo interesantes, y eso es algo que me gusta destacar. Pero "la mayoría" es un término clave a tener en cuenta aquí, porque a veces nos llega un título que, a pesar de intentar mantenerme positivo, me es imposible. Resident Evil Re:Verse es uno de esos juegos.

Antes de entrar en materia sobre lo que es el juego y sus problemas, dejadme empezar diciendo que el único aspecto que siempre he aborrecido en los juegos de Resident Evil (con mando) es el manejo de las armas. Siempre me ha parecido terrible, como si el arma de fuego pesara 30 kilos y el protagonista simplemente se esforzara por sostenerla a la altura de los ojos, pero en un survival horror esto es, como mínimo, aceptable. Y este terrible manejo de las armas me hace preguntarme por qué necesitamos un shooter multijugador de Resident Evil, pero aquí estamos.

HQ

En este juego, los jugadores compiten entre ellos con una colección de personajes de toda la franquicia de Resident Evil. La mecánica principal consiste simplemente en meterse en la piel de uno de los seis supervivientes, como Claire y Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Ada Wong o incluso un soldado enmascarado de la Corporación Umbrella conocido como Hunk, y luego ir a un nivel inspirado en un lugar emblemático de Resident Evil (la comisaría de Raccoon City o la casa Baker, por ejemplo) para llenarse de balas unos con otros. El problema es que cuando mueres, pasas a ser un monstruo Virus hasta que te derroten también en este papel, momento en el que volverás a aparecer como superviviente. Eso es todo, no hay mucho más que decir.

Publicidad:

Puede parecer un poco cruel decir que no hay nada más que añadir, pero es que realmente no hay mucho más que defina la dinámica de juego. Por supuesto, podemos recoger contenedores de virus repartidos por el mapa, de modo que si morimos mientras tenemos dos, nos transformaremos en un monstruo más potente, como por ejemplo Némesis o el Super Tirano. Y del mismo modo, como superviviente se pueden coger hierbas verdes para recuperar salud, existe la opción de rodar para esquivar el daño, e incluso hay armas especiales por todo el mapa para infligir cantidades significativas de daño a un enemigo. Pero eso es todo. No hay nada que añadir en lo que respecta a los modos de juego, ya que solo se puede jugar a todos contra todos (o Deathmatch, como se le llama), y no se tiene un control alguno sobre el equipamiento de los personajes, porque viene predeterminado por el superviviente, aunque se pueden comprar ventajas con la moneda del juego para aumentar la salud, el daño o la velocidad de recarga de las armas, tanto de los monstruos como de los supervivientes.

Resident Evil Re:VerseResident Evil Re:Verse
Resident Evil Re:VerseResident Evil Re:Verse

Lo más frustrante es que no es posible elegir cambiar a un monstruo al morir o no, ya que eso ocurre automáticamente, lo que significa que gran parte del tiempo como superviviente lo pasaremos simplemente huyendo de Jack Baker o de alguna otra monstruosidad que nos matará sin apenas inmutarse. Si a esto le añadimos el hecho de que el único modo gratis para todo el mundo significa que no hay juego en equipo, estaremos constantemente muertos o recibiendo ataques, ya que los mapas son tan pequeños que apenas hay tiempo para orientarse antes de que alguien o algo nos esté respirando en la nuca. Ah, ¿y he mencionado que la única condición para ganar una partida es que se acabe el tiempo? Sí, cada partida dura cinco minutos, y eso es todo. No hay ningún objetivo de conseguir una puntuación específica para terminar la partida ni nada por el estilo, solo hay que acumular los máximos puntos posibles por matar como podamos en cinco minutos y, de repente, se acabó el juego. Es como jugar al air-hockey en una sala de recreativos, y justo cuando el juego se pone interesante, el aire se acaba y nos quedamos ahí, sin nada que hacer.

Publicidad:

Pero, aunque no me importan muchos de los elementos de la dinámica de juego, el verdadero problema de esta propuesta es, sin duda, su falta de contenido. Resident Evil Re:Verse ha dado la sensación de llevar años y años de desarrollo, debido a los innumerables retrasos, y aun así, en el lanzamiento, no tenemos ninguna opción de modo de juego, solo tenemos una selección muy básica de personajes, opciones de personalización muy sosas y poco inspiradas, y muy pocos mapas para jugar. Para un título que pretende mantener el interés de los fans con un producto como servicio, este es un comienzo pésimo.

Resident Evil Re:VerseResident Evil Re:Verse

Aun así, Re:Verse merece un poco de reconocimiento, porque el manejo de las armas tampoco es horrible del todo. Se puede jugar bien. No hay mucho más que decir. No se acerca a los sistemas fluidos y suaves que encontramos en los mejores shooters del mercado, los Call of Duty, Halo, Counter-Strike, pero al mismo tiempo está muy por encima de los sistemas de disparo de sus homólogos de terror para un jugador. Aunque es una pena que el juego tenga un estilo artístico extraño, casi sin tonalidades celulares, que no encaja en absoluto con el tono de la saga Resident Evil, y que se complementa con una banda sonora de bajos eléctricos que sería más apropiada para un club nocturno clandestino que para una experiencia de shooter multijugador.

Entre la oferta sorprendentemente escasa de recompensas (conseguí 10 de los 12 trofeos en 40 minutos de juego...) y las extrañas decisiones de diseño, no veo ninguna razón por la que deberíais jugar a este juego en lugar de a otros shooters del mercado actual. Incluso si nos fijamos únicamente en el panorama del free-to-play, hay infinidad de opciones mejores que esta, y está bastante claro por qué Capcom está forzando la salida del juego después de un desarrollo tan turbulento y lo regala a los propietarios de Resident Evil Village. Re:Verse no va muy lejos como experiencia de juego divertida.

03 Gamereactor España
3 / 10
+
El manejo de armas no es tan malo.
-
Absoluta falta de contenidos. La dinámica de juego no es divertida. Extraño estilo artístico y elección de la banda sonora.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Resident Evil Re:VerseScore

Resident Evil Re:Verse

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Capcom ha lanzado al fin su shooter multijugador con personajes de Resident Evil, y por desgracia hemos desperdiciado un buen rato probándolo.



Cargando más contenido