Español
Gamereactor
noticias
Spacelords

Respuesta de Mercury Steam ante las acusaciones de APIM por obligar a trabajo presencial

La asociación carga contra la empresa de videojuegos por poner en riesgo a los trabajadores. Actualización: Responde el estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización]

Mercury Steam ha compartido con Gamereactor el siguiente comunicado sobre las acusaciones de APIM y respecto al formato de trabajo ofrecido a sus empleados durante la alerta:

Hola a tod@s

Desde MercurySteam queremos decir que la salud de nuestros trabajadores es nuestra absoluta prioridad y que, a fin de minimizar el impacto del COVID-19 MercurySteam está implementando políticas de trabajo a distancia, de permisos retribuidos y todas las metodologías a nuestro alcance para proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familias, con el objetivo de que podamos continuar nuestro trabajo de la mejor forma posible hasta que todos superemos esta emergencia. En ese sentido, pedimos comprensión a la comunidad de jugadores de Spacelords pues nuestra capacidad de atención y respuesta a posibles problemas estará limitada durante un tiempo.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión, entre todos saldremos adelante.

MercurySteam

[Texto original]

Debido a la grave crisis sanitaria del coronavirus y el consecuente estado de alarma, solo unos pocos establecimientos pueden operar normalmente de cara al público; aquellos que son imprescindibles para que la sociedad siga su marcha o para las personas con necesidades especiales. El sector del videojuego se ha visto, como tantos otros, gravemente perjudicado, afectando a los eventos y lanzamientos al principio, y ahora invitando a las empresas del sector a trabajar telemáticamente y obligando a las tiendas a cerrar.

Sin embargo, este fin de semana se ha generado polémica en torno al estudio madrileño Mercury Steam, desarrolladores de títulos como Castlevania: Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns o Spacelords. La Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid (APIM) ha denunciado en una serie de tuits "considerar una irresponsabilidad por parte de Mercury Steam poner en riesgo la salud de sus trabajadores obligándoles a trabajar de forma presencial". La APIM señala también que el teletrabajo es la opción más sensata en una compañía como esta, por lo que deberían tomar medidas.

Ante el apoyo de los usuarios, que se están mostrando desfavorables a la práctica de Mercurysteam, la empresa española ha salido a defender su posición, publicando un tuit de respuesta en el que afirman "que no están expuestos a un peligro grave, inminente e inevitable de contagio", añadiendo incluso que la APIM estaba "desinformando". No obstante, la explicación no está convenciendo a los internautas, que han seguido en las últimas horas señalando y presionando Mercury Steam para que recapacite.

El asunto no ha terminado ahí, puesto que una hora después de la contestación de Mercury Steam, la APIM mostraba su desacuerdo sobre una presunta práctica de Mercury Steam de utilizar las vacaciones de los trabajadores para compensar una propuesta de media jornada, preguntando incluso si era una decisión legal al Sindicato de la CNT en Madrid, que rápidamente especificaba que no lo era.

Por ahora, Mercury Steam no ha vuelto a responder, y está pendiente de confirmación si han cambiado de parecer y sus trabajadores pueden seguir su día a día laboral de forma telemática. Entre otras cuestiones, la confidencialidad de proyectos aún por anunciar que se desarrollan en estricto secreto en las oficinas podría ser la mayor preocupación para motivar esta rigidez. Gamereactor ha preguntado a Mercurysteam para completar esta pieza con su postura oficial.

Spacelords

Contenido relacionado



Cargando más contenido