Español
Gamereactor
avances
Rocket Arena

Rocket Arena - primeras impresiones

Gamereactor ha echado un vistazo al shooter explosivo por equipos que acaba de anunciar Electronic Arts.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ha vuelto a escena el shooter competitivo tres contra tres y a cañonazos Rocket Arena. Este proyecto viene de Final Strike Games, un equipo prácticamente desconocido, pero que ha participado en la creación de modos multijugador en series como Call of Duty, Halo y Doom. Acaban de presentarlo pero el lanzamiento está programado para este mismo verano y Gamereactor ha tenido la oportunidad probarlo unas tres horas. El resultado, una experiencia que sorprende gratamente.

La acción en Rocket Arena es diferente a la del resto de shooters competitivos a los que has jugado. Para empezar aquí la muerte no forma parte de la ecuación. En su lugar, el objetivo es expulsar a los enemigos del estadio más o menos como en Super Smash Bros. Cada jugador tiene un medidor de daño y cuanto mayor es el valor, más fácil es ser eliminado del mapa. En cambio, a diferencia del juego de lucha de Nintendo, tu medidor de daño se regenera poco a poco con el tiempo, así que es recomendable retirarse de manera táctica y esperar a que se recupere un poco la salud.

Además del ataque normal con un cohete, los jugadores también pueden esquivar y realizar otros dos movimientos especiales específicos de cada personaje, ambos con enfriamiento. Si calculas bien, también puedes disparar a una superficie con el arma principal y utilizar la explosión de la bomba para catapultarte hacia el aire. De esta forma se puede alcanzar una mayor altura; el salto propulsado es una buena forma de transporte y también se puede utilizar para remontar si te encuentras al borde del precipicio.

Publicidad:
Rocket Arena
Rocket ArenaRocket Arena

Los estadios en los que jugué tenían un aspecto caricaturesco y lo mejor fue la variedad de escenarios que había disponible. He luchado en junglas, desiertos y aldeas nevadas, y rara vez salió el mismo mapa dos veces consecutivas. La selección de personajes me pareció buena, pues la personalidad peculiar de cada uno se trasladaba al lanzacohetes que utilice. El favorito del estudio parece ser Blastbeard, un hombre gordo y pelirrojo que dispara balas de cañón bomba a sus enemigos.

Esta visita virtual a Rocket Arena dio como para jugar a tres de los modos que va a ofrecer: Knockout, Rocketball y Treasure Hunt. Knockout funciona como un Team Deathmatch típico, pues el primer equipo que consiga dejar fuera de combate al enemigo 20 veces es el ganador. Rocket Ball, como habrás deducido, está basado en un deporte de nombre semejante en inglés y en él los jugadores compiten por colocar un balón enorme en el suelo del lado del mapa del equipo enemigo. Me gustó mucho este último porque animaba a los usuarios a jugar en equipo y a mantenerse atentos al desarrollo de la acción.

Publicidad:
Rocket Arena

Treasure Hunter fue el que más me gustó de los tres. Teníamos que luchar para conseguir 200 monedas de oro antes que nuestros oponentes. El modo se divide en dos rondas. La primera, "Treasure Chest Round", es un juego como el gato y el ratón en el que los jugadores son premiados por aguantar el cofre del tesoro del mapa el mayor tiempo posible. En la segunda, la ronda "Coin", decenas de monedas salen disparadas por el escenario y todo se vuelve una carrera frenética para cogerlas antes de que desaparezcan. Este modo me pareció un poco ridículo y peculiar, casi impropio de un shooter, pero elegir entre simplemente coger las monedas o intentar pararles los pies a nuestros enemigos y frustrar sus esfuerzos era una decisión difícil.

Los modos que he utilizado como ejemplo no son todos los que habrá en el momento del lanzamiento. De hecho, el estudio reveló que estarán presentes otros dos: Robot Attack y Megarocket. No tuve la oportunidad de probarlos, pero han explicado que Robot Attack es un modo PvE en el que los jugadores tienen que trabajar juntos para derrotar a oleadas de robots al ataque. También he descubierto que todos los modos mencionados tendrán la opción de juego multijugador cruzado, lo que debería asegurar una buena afluencia en sus servidores.

El género shooter competitivo como tal está muy concurrido, pero Rocket Arena es tan diferente que puede salir cualquier cosa y quizá logre hacerse un hueco. Tiene un toque desenfadado y amigable, sin violencia extrema, y eso lo hace apto también para los niños de más edades. Los modos Treasure Hunter y Rocketball son divertidos y muy originales, qy eso siempre es bienvenido.. Asegúrate de volver y echar un vistazo a nuestro análisis completo cuando salga Rocket Arena para PC, PS4 y Xbox One el 14 de julio.

Rocket ArenaRocket ArenaRocket Arena

Contenido relacionado

0
Rocket ArenaScore

Rocket Arena

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

En este mundo loco solo hay una cosa segura, ¡los petardazos!



Cargando más contenido