Español
Gamereactor
noticias
Return to Monkey Island

Ron Gilbert anuncia que abandonará Twitter de forma permanente en 2023

Año nuevo, vida nueva. El legendario creador de Monkey Island y Thimbleweed Park no quiere "ser parte del problema de las redes sociales".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque casualmente coincidió con la entrada y toma de posesión de Elon Musk como nuevo consejero delegado de Twitter, lo cierto es que la decisión de Ron Gilbert de alejarse para siempre de la plataforma no es algo demasiado sorprendente, si tenemos en cuenta los meses antes del lanzamiento de Return to Monkey Island, cuando las críticas de un pequeño sector de los jugadores criticaron la decisión del rediseño para el juego (y eso que nadie había jugado aún).

Gilbert se hartó y no volvió a usar Twitter hasta pocos días antes del lanzamiento (que tanto a nosotros como a la mayoría del público le ha encantado). Pero quizá vea que ahora que Monkey Island está completo, pueda volver a un entorno más controlado como el de su blog personal para relacionarse con los fans, y por eso ha anunciado que abandonará la plataforma de Twitter de forma permanente el próximo 1 de enero de 2023.

Esto no significa que algún día pueda volver, ya que no sería la primera vez que desaparece un tiempo para luego reaparecer, anunciar un nuevo proyecto y entusiasmar a su legión de seguidores. Esperamos poder oír pronto acerca de nuevos trabajos.

Return to Monkey Island

Contenido relacionado

0
Return to Monkey IslandScore

Return to Monkey Island

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Regresar a la isla con la segunda cabeza de mono más grande que hayamos visto ha sido un cierre fantástico a la serie de aventuras gráficas y al personaje.



Cargando más contenido