Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Digital Foundry descarta una Nintendo Switch Pro y apuesta por un nuevo hardware

Según sus fuentes, hubbo planes para una versión revisada de Switch, pero Nintendo ha cancelado esos planes y ahora se centran en una nueva consola que no saldrá en 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch es una de las consolas más rentables y exitosas en toda la historia de Nintendo, pero es cierto que el hardware se va quedando pequeño en comparación con las especificaciones que requieren los juegos actualmente. La primera versión de Switch salió en marzo de 2017, y parece que ya ha pasado el ecuador de su ciclo de hardware. Y desde hace un par de años, los rumores acerca de una Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro se han ido sucediendo en el tiempo, y cada vez con más frecuencia, pero ahora parece que este posible modelo no saldrá tal y como pensábamos.

Digital Foundry, el canal especializado en análisis de hardware y especificaciones técnicas en el mundo de los videojuegos, realizó un directo ayer por la tarde respondiendo a preguntas de los usuarios, y entre ellas llama la atención la pregunta acerca de si habrá una nueva Nintendo Switch en 2023, a lo que John Linneman, uno de los miembros del canal, respondió lo siguiente:

"Así que creo que en un momento dado y de forma interna por lo que puedo entender de hablar con diferentes desarrolladores, es que había algún tipo de actualización de Switch de mitad de generación planeada en un momento dado y eso parece que ya no está sucediendo. Por lo tanto, está claro que lo próximo que hagan será la nueva generación de hardware. No creo que vaya a ser en 2023".

Nintendo habría cancelado esa revisión de Switch y ahora estaría centrada en desarrollar su siguiente generación de consolas, y según DF, no saldría el año que viene. Parece que la compañía de Kioto no está tan interesada ahora en añadir el trazado de rayos a su consola, y en su lugar abogan por mantener el crecimiento de la batería de larga duración y confiar en que sus desarrolladores de software trabajen con el hardware que tengan disponible de la forma más óptima, en este caso con el chip Tegra239 de Nvidia que tenían en desarrollo, cuyo uso (de nuevo en palabras de DF) queda en el aire.

Habrá que esperar aqué novedades nos trae Nintendo el año que viene, pero esperemos que los conocidos analistas fallen por una vez y tengamos consola nueva de Nintendo el año que viene.

Rumor: Digital Foundry descarta una Nintendo Switch Pro y apuesta por un nuevo hardware


Cargando más contenido