Español
Gamereactor
noticias

Rumor: El próximo juego del estudio de Ori and the Blind Forest está inspirado en Zelda

Moon Studios planea salir de su zona de confort 'metroidvania' y ofrecerá una experiencia muy distinta en su siguiente proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Moon Studios asombró al mundo entero cuando lanzó Ori and the Blind Forest en 2015, y junto con su secuela Will of the Wisps y Hollow Knight (2017) de Team Cherry, ha renovado por completo el género de los Metroidvanias.

Tanto Ori como Hollow Knight presumían de una asombrosa construcción de mundos y un magnífico diseño de niveles, y la rivalidad entre ambos es un hecho. Thomas Mahler, jefe del estudio de Ori, ha hablado negativamente de Team Cherry y su juego en varias ocasiones, y quizá este sea un factor que contribuya a que el estudio haya desviado su atención hacia otros horizontes.

Mientras esperamos la secuela de Hollow Knight, Silksong (y también muy pendientes de ese Fearless Fox), Mahler parece dispuesto a explorar otros caminos ya trillados. Ayer mismo Mahler aprovechó en Twitter para contarnos cómo están pensando en el próximo juego. Esto es lo que tenía que decir:

En respuesta a la pregunta de si el diseño artístico se parecerá al de los juegos de Ori, escribió:

"Sí. Es importante que nuestros juegos tengan un estilo artístico único, que te haga saber que se trata de un juego de Moon Studios aunque solo veas una miniatura. Hay demasiados juegos iguales. La dirección artística importa. Mucho".

Además, Mahler dice que no le gustan las exclusivas de plataforma, que es una de las razones por las que el estudio ha elegido ahora al editor Private Division en lugar de Microsoft, que publicó los dos títulos de Ori. Es posible que tengamos un anuncio para este año, esperemos que no dentro de mucho.

"Siento que este año va a ser increíblemente emocionante. Estoy superorgulloso de lo que Moon Studios está haciendo y no puedo esperar a que llegue el día en el que podamos desvelar por fin en qué hemos estado trabajando - ¡Manteneos atentos! :)"

Rumor: El próximo juego del estudio de Ori and the Blind Forest está inspirado en Zelda


Cargando más contenido