El formato free to play nos está permitiendo disfrutar de toda clase de experiencias sin necesidad de pagar ni un solo céntimo. Este tipo de juegos suele contar con un sistema de monetización que cobra dinero real a base de microtransacciones, pases de batalla y otros mecanismos complementarios. Pero, ¿y si se optara por generar ingresos con publicidad tradicional en este tipo de juegos?
Es algo que suele verse en títulos gratuitos para móviles y que, según fuentes de Business Insider, también está planteando Microsoft. La compañía está desarrollando un programa que permitiría a los desarrolladores colocar anuncios publicitarios en sus juegos free to play. Esto permitiría a las desarrolladoras vender espacios publicitarios a otras compañías en sus videojuegos para que, por ejemplo, los jugadores vieran publicidad de algún producto en vallas publicitarias de la aventura a la que juegan.
La información a la que ha accedido el medio aclara, además, que esta función empezaría a ponerse en marcha durante el tercer trimestre de 2022, aunque Microsoft no ha confirmado ni desmentido dichos planes. Su respuesta ha sido la siguiente:
"Siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada que añadir."
En 2021, Meta Quest (por entonces Oculus Quest) empezó a experimentar con un sistema de anuncios in-game que no llegó a implementarse. ¿Tendrá Microsoft también que recular una vez el público se pronuncie?
Vía NeoGaf