Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

Rumor: Xbox One es la razón del retraso de Cyberpunk 2077

Un insider polaco asegura que la versión para consolas actuales no corre a la calidad que se le demanda al producto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las noticias más importantes en lo que va de año del mundo del videojuego se cuentan en negativo. Son, en conjunto, la acumulación de retrasos de buena parte de los juegos más esperados para este primer semestre, auténticos AAA que nacen con la candidatura a juego del año bajo el brazo. Y, entre ellos, el más sonado es el de Cyberpunk 2077 por lo que supone y por cómo se ha producido, incluido el anuncio de que sus trabajadores lo pasarán mal.

Para mejorar el producto, decía el mensaje oficial. ¿¿ero cuál es la razón real? ¿Qué hay que mejorar? Desde su Polonia natal, el insider Borys Niespielak, que goza de reputación en el país, ha pasado por un popular podcast (vía, AltChar) para contar que ha escuchado de fuentes internas que la culpa es de la versión de consolas, que no corre a una calidad aceptable. En concreto, Niespielak ha afirmado que los mayores problemas los da Xbox One, que tiene muy insatisfechos a los responsables del proyecto. Tanto, que la decisión de retrasarlo se ha tomado al comprobar que este mes de enero no se encontraban las soluciones necesarias.

No es un problema nuevo, pues con The Witcher 3: Wild Hunt también ocurrió algo semejante. Aunque la valoración general es excelente y está reconocido como uno de los mejores videojuegos de la década, CD Projekt Red recibió muchas críticas por lo mal optimizado que estaba el juego en consolas. Dicho esto, se sigue tratando de un rumor sin verificación.

HQ
Cyberpunk 2077

Contenido relacionado

0
Cyberpunk 2077: Phantom LibertyScore

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos vuelto a Night City para un último trabajo con V y Johnny Silverhand tras el parche 2.0. ¿Será esta la despedida definitiva?



Cargando más contenido