Español
Gamereactor
noticias

Samsung incorpora en sus Smart TV más de 2.500 juegos desde la nube

Los modelos seleccionados de 2021 en adelante tendrán aplicaciones propias de Xbox Game Pass, GeForce Now y Utomik

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez se percibe una mayor tendencia en la industria a alejarse de los dispositivos de hardware dedicados para jugar en sobremesa y se va apostando por los modelos de suscripción y juego en remoto a través de la nube. Mientras que Microsoft trabaja en su dispositivo Keystone, Samsung ahora ha informado de que pondrá a disposición de los usuarios de sus Smart TV más de 2.500 juegos a través del servicio en la nube.

Según el comunicado en su blog, la compañía ha llegado a un acuerdo con diferentes empresas para incorporar aplicaciones de Xbox Game Pass, Geforce Now y Utomik en ciertos modelos de televisores puestos a la venta desde 2021. Y además estarán disponibles sin coste adicional hasta final de año, para que todos puedan probarlo sin restricciones.

"Cuando Samsung Gaming Hub se lanzó a principios de este año en los modelos de TV del 2022, la pregunta número uno que recibimos fue '¿cuándo llegarán los juegos en la nube a mi televisor 2021?'. Hoy celebramos poder confirmar a nuestros fans que podrán jugar los juegos que aman antes de fin de año", dijo Mike Lucero, Jefe de Producto de Juegos de Samsung. "Con cualquier mando de juegos con Bluetooth de las principales marcas y una conexión a Internet, millones de jugadores podrán acceder a una amplia biblioteca de videojuegos que van desde los mejores AAA hasta los mejores indies y juegos retro más populares, directamente a través de aplicaciones de nuestros partners en televisores inteligentes seleccionados de 2021, lo que convierte a los dispositivos Samsung en la opción perfecta para los juegos en la nube".

Una vez que estén disponibles, las aplicaciones de juego pueden descargarse de la Samsung App Store a través del Media Hub directamente en el televisor.

Samsung incorpora en sus Smart TV más de 2.500 juegos desde la nube


Cargando más contenido