Español
Gamereactor
noticias
Alone in the Dark
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Sí, la demo de Grace en Alone in the Dark se podrá jugar fuera de Gamescom

Sin fecha para la demo, los creadores de Alone in the Dark 2023 confirman a Gamereactor que pretenden invitar a todos a jugar con Grace.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El remake de Alone in the Dark se hizo real a mediados de mes para luego plantarse por todo lo alto en la feria Gamescom 2022 de la semana pasada, donde pudimos asistir a una presentación a puerta cerrada con sus creadores y hablar con nada menos que Mikael Hedberg, director creativo de AitD Remake y escritor de SOMA y Amnesia.

Así describía Hedberg al micro de Gamereactor la creación y los motivos de la demo "Grace in the Dark" que los asistentes al evento germano podían probar tras demostrar ser mayores de 16 años y hacer una cola considerable:

"Ya hicieron un teaser jugable allá por 1993, cuando lanzaron Alone in the Dark 2, así que pensamos, 'bueno, tenemos que hacer un avance jugable porque no queremos destripar el juego completo, porque no queremos cortarle un cachito', así que nos pusimos a hacer algo distinto, '¿qué tal hacer una especie de parodia homenaje al teaser jugable que hicieron hace 30 años?'"

HQ

"Y claro, fue bastante fácil hacerla porque la persona que jugabas en aquel teaser jugable, que se llamaba Jack in the Dark, era una niña llamada Grace [Saunders], y además aparece en Alone in the Dark 2. Ya habíamos recuperado a Grace para nuestro juego, como paciente del [Hospital de salud mental] Derceto. Así que era bastante sencillo, podíamos hacerla protagonista, los jugadores podrían dar una vuelta y ser ella durante un rato, y quien jugara podría ver un poco de Derceto, llevarse la sensación, la ambientación, un poco la esencia de cómo se sentirán los jugadores".

"Creo que ha salido muy bien, y es simplemente un prólogo, así que no supone un 'spoiler' decir que el juego completo empieza parecido al original, que Emily Hartwood recibe una carta de Jeremy Hartwood o una notificación... En verdad en el juego original no le avisan de que se ha ahorcado, pero en nuestra versión no termina colgado, sino que manda una carta como una llamada de socorro, básicamente. Y lo que hacemos como Grace es ayudar a Jeremy Hartwood a enviar esa carta al correo en una partida breve pero jugosa".

"Me gusta mucho jugar con Grace porque aunque es un PNJ en el juego completo es una niña tan rara que me encanta poder controlarla. Me gusta pasear con ella y hacer clic en cosas y observar"

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Alone in the Dark remake?

Preguntado sobre si Grace in the Dark se lanzará en algún momento ya fuera de la feria alemana, el director sonrió admitiendo que "así lo espero de veras", mientras que Michael Paeck de THQ Nordic confirmó la intención de la publicadora de llevar este prólogo jugable a las manos de los fans del survival horror.

Eso sí, con la resaca de la Gamescom aún en el aire, todavía se desconocen las fechas que maneja el sello nórdico para la demo, un movimiento estratégico de marketing para el que seguramente primero deban fijar la fecha de salida del juego completo. Hoy por hoy, Alone in the Dark podría llegar en 2023, pero no hay nada en firme ya que, según comentaron a Gamereactor, el juego no lleva ni tres años en desarrollo y se encuentran actualmente en versión alpha.

Alone in the Dark

Contenido relacionado

0
Alone in the DarkScore

Alone in the Dark

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Pieces Interactive ofrece un nuevo enfoque al juego de terror de 1994 con un remake que recuerda mucho a Resident Evil 2.



Cargando más contenido