Español
Gamereactor
análisis
Slipstream

Análisis de Slipstream

¿Un Out Run moderno sin usar tecnología actual? Bienvenidos a Slipstream.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sandro Luiz de Paula es un desarrollador latinoamericano de 34 años al que le gustan más los juegos de carreras retro que la vida misma. Out Run. Chase HQ. Top Gear Racing. Estos tres juegos han sido la base de Slipstream, un título que de Paula lanzó en PC hace unos años y que ahora da el salto a las consolas.

Slipstream
SlipstreamSlipstreamSlipstream
Chase HQ, Out Run y Top Gear Racing. Tres clásicos retro de carreras que conforman la base de Splitstream.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi un arcade de Out Run. Tenía nueve años y era la cosa más rara que había visto en mi vida. Mi querida abuela se dio cuenta de cómo me brillaban los ojos al verla y echó unas monedas en la máquina mientras me veía jugar. Era mi mayor logro en el mundo de los videojuegos hasta el momento. El mítico Out Run de Yu Suzuki era mágico, y se nota que es la base de lo que Ansdor Studio ha creado con Slipstream. Las carreteras y los campos pixelados se desplazan a una velocidad vertiginosa mientras un coche deportivo de bordes irregulares toma las curvas a toda pastilla. Se acelera con el botón A, y al frenar con B el coche gira y permite que derrape y se deslice. La animación de derrape se hace en dos pasos, y son dos míseros y absurdos fotogramas tan anticuados que hacen que todo parezca muy sencillo. En cuanto a las mecánicas del juego, son completamente digitales y planas.

Publicidad:
SlipstreamSlipstream
El diseño es superencantador.

Igual que en Out Run, cuando chocas con un árbol o un edificio, tu coche da vueltas en el aire durante unos segundos antes de aterrizar sobre las cuatro ruedas y seguir corriendo. La única novedad con respecto al clásico de Sega es la parte de la rivalidad. Cada pista es una carrera contra el coche de un oponente específico. Tu rival conduce y te vacila a través de unos cuadros de diálogo pixelados en los que te dice que su coche es mejor, que eres malísimo y hasta lo que va a comer ese día. Sin embargo, los rivales no son complicados, las carreras no suponen un desafío y apenas están reñidas, lo que provoca que la dinámica del juego se vuelva monótona. Pero Slipstream no está mal. Es un juego retro, con encanto y con un diseño atractivo, aunque la diversión termina pronto, ya que se pueden completar todos los desafíos en más o menos 25 minutos.

Slipstream
Los diálogos pueden ser divertidos y de lo más satíricos, pero la mayoría de veces carecen de utilidad.

Teniendo en cuenta que solo una persona, cuya infancia estuvo marcada por este tipo de juegos pixelados de carreteras y conducción desenfrenada, ha creado Slipstream, resultaría injusto ser muy duro, pero para mí este debería ser un juego gratuito para móviles.

Publicidad:
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Precioso tributo a Out Run. Coches bonitos.
-
Monótono. Corto. Fácil.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
SlipstreamScore

Slipstream

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

¿Un Out Run moderno sin usar tecnología actual? Bienvenidos a Slipstream.



Cargando más contenido