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Sony: Microsoft quiere convertirnos en Nintendo

Según los dueños de PlayStation, la compra de Activision Blizzard convertiría a Microsoft en la única alternativa para los fans de los shooters en consolas.

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Los esfuerzos de Microsoft para que se apruebe la compra de Activision Blizzard, y la oposición de Sony a la operación, valorada en la asombrosa cifra de 68.700 millones de dólares, se ha convertido en una especie de culebrón durante todo el año. Sony lleva mucho tiempo argumentando que la compra dará a Microsoft una ventaja competitiva injusta, pero no solo eso, ahora dicen que la estrategia de Microsoft es convertir a Sony en Nintendo.

La acusación llega en un comentario escrito de Sony a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que actualmente está revisando el acuerdo. Sony cree que con la compra de Activision Blizzard, Microsoft "se convertirá en el único proveedor de todos los juegos de acción más vendidos para consola" destinados al público adulto, mientras que Sony y Nintendo tendrían que luchar por los títulos familiares y los jugadores más jóvenes.

"Microsoft afirma que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que Sony no necesita Call of Duty para competir eficazmente. Pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft. Microsoft quiere que PlayStation se convierta en un modelo como el de Nintendo, para que sea un competidor menos cercano y eficaz que Xbox. Después de la transacción, Xbox se convertiría en el único mercado de todas las franquicias de shooters más vendidas en consola (Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom, Overwatch), como explica the Decision, y entonces se vería libre de una seria presión competitiva."

Sin embargo, Sony "olvida" mencionar que con su reciente compra de Bungie, ahora tiene Destiny, uno de los juegos de acción más populares del mercado. Tampoco habla al respecto de sus sobresalientes títulos first party como The Last of Us o God of War: Ragnaök (enfocados a un público adulto) que jamás veríamos en una consola de Nintendo.

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