Español
Gamereactor
noticias

Sony quiso introducir PlayStation Plus en Xbox, pero Microsoft se negó

Las razones pueden parecer obvias, pero en su día Microsoft quiso hacer algo similar con Game Pass.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No se puede decir que la relación entre Sony y Microsoft es especialmente buena en este momento. La situación desde que Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard ha vuelto a reabrir los peores momentos de la guerra de consolas, algo que no beneficia en nada a ninguna de las partes en cuanto a imagen pública.

El gran problema del acuerdo de compra es que Sony, por razones comprensibles, no quiere que Call of Duty sea exclusivo de Xbox en el futuro. El director general de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado en repetidas ocasiones que no será así, incluso ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años y que entonces Call of Duty pasará a ser una exclusiva de Xbox. Pero hay mucho más aparte de la serie de shooters que hay que abordar en los informes de los organismos reguladores.

TweakTown ha informado recientemente de que Sony notificó a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) que Microsoft no había aceptado añadir PlayStation Plus a sus consolas. Al parecer, Microsoft también intentó conseguir lo mismo con Game Pass hace un tiempo, pero tampoco lo consiguió. Lo cierto es que esto no sorprende a nadie, pero si demuestra que los argumentos comienzan a perder cierta fuerza para forzar una decisión contraria a la compra.

Sony escribió lo siguiente en su informe a la CMA:

"Microsoft argumenta que la demanda de servicios de suscripción multijuego no se inclinaría hacia Game Pass porque Microsoft también pondría Game Pass a disposición de PlayStation. La postura de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería la panacea para el daño de esta transacción suena especialmente vacía, dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox".

En un mundo perfecto, las guerras de consolas habrían terminado hace tiempo y todos los jugadores podríamos disfrutar independientemente de la plataforma y del juego, pero eso no parece que vaya a ocurrir en un futuro próximo.

Sony quiso introducir PlayStation Plus en Xbox, pero Microsoft se negó


Cargando más contenido