Español
Gamereactor
análisis
Soundfall

Análisis de Soundfall

No hemos perdido el ritmo mientras nos enfrentamos a las fuerzas de la Discordancia en este juego rítmico y de mazmorras de Drastic Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos meses, tuve la oportunidad de echarle un vistazo al rítmico título de exploración de mazmorras de Drastic Games, Soundfall. El sistema de juego musical me atrapó por completo y esperaba con ansias su salida, fijada para la primavera de 2022. A día de hoy, Soundfall ya lleva en el mercado unos días tras un lanzamiento sorprendentemente rápido. He pasado un buen rato improvisando sin perder el ritmo mientras me cargaba a las criaturas de la Discordancia, y hay un par de cosas que me gustaría comentar.

HQ

Pero primero, hagamos memoria: ¿qué se supone que es Soundfall? Pues bien, este juego gira en torno a un espíritu musical que se ve transportado al reino mágico de Sinfonía. Este espíritu, llamado Melody, ha sido invocado para ayudar a los Compositores a luchar contra las tiránicas y caóticas fuerzas de la Discordancia, que se están volviendo cada vez más poderosas. Soundfall le pide al jugador que se embarque en una aventura a través de Sinfonía, usando el poder de la música para abrirse paso entre las hordas de la Discordancia y así poder traer la Armonía de nuevo al reino.

La historia, si bien está presente, no parece ser tan importante ni está muy bien integrada en el propio juego: con el tiempo, acaba resultando más interesante aumentar la fuerza y poder de Melody (y de los otros cuatro personajes jugables, los Guardianes de la Armonía) a costa de abrirse paso a través de los niveles. Sin embargo, después de superar un par de los diez mundos disponibles, enseguida descubrirás que el sistema de juego no tiene tanta profundidad, ni es tan entretenido como podría parecer en un principio.

Publicidad:
Soundfall

Digo esto porque el atractivo principal es su sistema de juego rítmico, que por cierto está muy bien introducido. Tienes que acompasar tus lanzamientos y tus 'dashes' con el ritmo de la pista musical que suena en cada nivel, y si por casualidad te desincronizas, verás que los disparos hacen menos daño o que los 'dashes' simplemente fallan. Es un sistema que funciona, es divertido y resulta todo un desafío aprender a hacerlo bien, pero Soundfall se basa básicamente solo en eso. La variedad de personajes, armas y niveles es bastante básica y da la sensación de que repites una y otra vez lo mismo en cada uno de los niveles, de los que cambian ligeramente de gráficos, pero poco más.

Ese es el mayor defecto que le veo a Soundfall, porque a pesar de ofrecernos cientos de canciones (y muchas más si tenemos en cuenta la posibilidad de importarlas), cinco personajes jugables, y más de 500 elementos equipables, a la hora de la verdad parece que ya has visto todo lo que el juego tiene para ofrecer en cuanto has superado los tres primeros mundos. Los enemigos y sus ataques cambian un poco, los niveles se vuelven más complicados y las recompensas aumentan, pero la mayoría del tiempo todo está impregnado de un aura familiar que hace que cada nivel resulte un poco abrumador y... monótono.

SoundfallSoundfall
Publicidad:
SoundfallSoundfall

Eso no quiere decir que Soundfall sea un mal título. Se juega muy bien, los gráficos son una auténtica maravilla y tiene un diseño intrigante, pero flaquea a la hora de mantener la atención del jugador y resultar igual de entretenido tras unas cuantas horas de juego. Merece la pena destacar las canciones, y Drastic Games ha hecho maravillas al crear una playlist con pistas tan variadas y animadas, que harán que te sorprendas a ti mismo siguiendo el ritmo con el pie mientras te abres paso a golpes a través de las fuerzas de la Discordancia. Es una pena que el desafío que suponen estas fuerzas no tenga una evolución ni se desarrolle a medida que avanzamos, y que el diseño de los niveles se antoje tan repetitivo que acabe cansando.

Sin embargo, Soundfall es pese a todo un título interesante y me alegro de haberlo jugado y de haberle dedicado tiempo. No me ha dejado con malas sensaciones, pero al mismo tiempo tampoco me ha sorprendido nada de lo que he podido ver. Si te consideras un poco melómano puede que este sea tu juego, pero si no, quizá no te llame tanto la atención.

SoundfallSoundfallSoundfall
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Una lista de canciones amplia y muy buena. Llamativo a nivel visual. Se juego bien. Su concepto es interesante.
-
El juego se vuelve pesado y monótono tras un tiempo. La historia parece irrelevante. La evolución y progresión es bastante mediocre.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
SoundfallScore

Soundfall

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

No hemos perdido el ritmo mientras nos enfrentamos a las fuerzas de la Discordancia en este juego rítmico y de mazmorras de Drastic Games.



Cargando más contenido