Español
Gamereactor
avances
Space Punks

Space Punks - Impresiones del Acceso Anticipado

Flying Wild Hog tiene muchos frentes abiertos, pero, de alguna forma, se las ha apañado para hacerle hueco también a un explosivo RPG de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días, el estudio de videojuegos polaco Flying Wild Hog (FWH) anunció el último título en el que está trabajando. Producido con la ayuda de Jagex (el equipo que produjo y sigue respaldando las dos entregas de RuneScape), Space Punks se prsenta como un caótico RPG de acción, jugado en vista isométrica, algo bastante inusual dado que FWH es conocido por sus shooters en primera persona. Como parte del anuncio, he tenido la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento en el Acceso Anticipado de la Epic Games Store, para así ver qué ofrece. Y la verdad es que, por ahora, me he divertido mucho.

HQ
Space Punks

Diseñado como un ARPG isométrico, el juego te da a elegir entre cuatro personajes, de los que solo podrás elegir uno para partir a los confines del espacio y completar un contrato con el que conseguir equipamiento y hacerte más fuerte, para así luego poder hacer frente a contratos más desafiantes. Es como el típico looter-shooter, pero con un estilo más arcade, lo cual es ideal puesto que el caos y la acción explosiva son esenciales para que Space Punks tenga éxito, y en este sentido lo ha conseguido, sin duda alguna.

Publicidad:

Sin embargo, como Space Punks también es un F2P, no es un ARPG muy extenso que realmente te permita conectar con y coger cariño a los personajes. Hay niveles determinados con objetivos determinados y, al final de cada uno, vuelves al 'hub' para recoger las recompensas y mejorar a tu personaje. Por cierto, los niveles son bastante cortos, y los objetivos son muy repetitivos. Destruye un objeto clave. Mata a un enemigo poderoso. Conquista una zona. Vale, también hay objetivos secundarios que completar al mismo tiempo, pero sobre todo se centran en dar vueltas por el mapa para encontrar un número de cofres y así ganar dinero y herramientas para hacerte más fuerte. Al final se puede hacer un poco repetitivo.

Space PunksSpace Punks

No obstante, el estilo arcade, lo fácil de entender, lo caótico que es, y la sencillez de Space Punks lo compensa todo con creces. Los personajes, ya sea el portador de nanotecnología Eris o el cerdo humanoide Finn, son singulares y es divertido jugar con ellos, cada uno ofrece algo nuevo. Si lo combinas con la variedad de armas que hay (que, si eres fan del mundo salvaje de Borderlands, te llegarán al corazoncito), tendrás un juego del que disfrutar de principio a fin y que será difícil dejar.

Tengo que decir que parece que se ha invertido mucho en el aspecto RPG del juego y en el desarrollo de los personajes, así que si quieres explorarlo, tendrás que dedicarle una buena parte de tu tiempo para exprimirlo verdaderamente. Vira un poco hacia el 'grindeo'. Por otro lado, yo, que he jugado sobre todo solo, he descubierto que los niveles y los contratos son más que asequibles si los haces por tu cuenta y no hace falta que inviertas mucho en las ramas de habilidades y en la mejora del personaje. Claro que esto es así siempre y cuando no te lances al combate demasiado pronto, y me refiero solo a los niveles más difíciles.

Publicidad:

No hay ninguna duda: Space Punks está diseñado para jugarse en modo cooperativo. Jugarlo a solas es más que posible, pero, si tenemos en cuenta que hay habilidades que se combinan con las de otros personajes y hay hordas de enemigos que no dudarán en eliminarte en un segundo, se recomienda tener a unos cuantos amigos que te acompañen. Space Punks es mucho mejor así. En general, resulta más divertido, caótico y entretenido.

Space PunksSpace Punks

Sin embargo, de momento ha habido una cosa que me ha llamado la atención y que podría convertirse en una molestia en el futuro. Como es un juego gratuito, hay misiones que están bloqueadas tras límites de tiempo, lo que significa que esas misiones solo se pueden jugar dentro de un periodo temporal limitado y, cuando ese periodo termina, tienes que esperar hasta que la misión se vuelva a abrir. Sinceramente, parece el tipo de diseño de un juego gratuito del móvil, y puede ser molesto. De hecho, aunque la idea de ser un juego gratuito es buena, también es una especie de arma de doble filo para Space Punks porque, para desbloquear nuevos personajes, hacen falta monedas; muchos accesorios cosméticos son de la tienda premium y hay pases de batalla para desbloquear nuevas herramientas y recompensas. Ninguno de los contenidos de pago afecta a la experiencia de juego o al progreso de la historia, pero no son exactamente difíciles de pasar por alto cuando estás en el 'hub' del juego.

Si estás buscando un shooter isométrico caótico y explosivo, que sea realmente divertido y esté lleno de acción, acertarás con Space Punks. Por supuesto, ahora mismo no es perfecto, pero si hay algo que tener en cuenta de los juegos gratuitos, es que habrá más contenido en el futuro, ya sean personajes, ubicaciones, armas o herramientas, así que hay muchas cosas que esperar de él. Y eso ya está muy bien para ser un juego que acaba de empezar su Acceso Anticipado.

HQ
Space Punks

Contenido relacionado



Cargando más contenido