Español
Gamereactor
análisis
Sports Story

Análisis de Sports Story

El estudio Sidebar expande su universo con un montón de cosas diferentes, agrupadas en un revoltijo tan confuso que puede ser difícil hacerse una idea general.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Estaba completamente extasiado con Golf Story cuando salió. La "RPGificación" de varios géneros de juego es algo que generalmente me ha sentado bastante bien, y el mantenimiento de los sistemas, el seguimiento del equipo y los niveles, creo que a menudo se suma a mi inmersión. Además, ¿disfrutar de una adorable aventura de golf pixelada con mecánicas de RPG? Era demasiado bueno para ser verdad.

Sin embargo, al final no me gustó demasiado y tuve que admitir, tras unas 20 horas de juego, que hace falta más para que una experiencia así resulte interesante.

¿Y qué ha hecho el estudio Sidebar Games desde entonces? Bueno, pues han subido las apuestas y han ampliado el negocio, y ahora nos presentan "Sports Story", una experiencia de juego en la que mantienen la misma idea de "deportes arcade con toques RPG", pero en la que hay más deportes, lo que con suerte garantizará una mayor versatilidad mecánica y estructural.

Publicidad:
Sports Story
Sports Story

¿Y lo han conseguido? Bueno, tal vez debamos darles primero la bienvenida a una isla dedicada a las actividades deportivas. Aquí, tu personaje del juego anterior está de vacaciones con el entrenador y dos colegas, y no hay más motivación que la de querer ver lo que esta "isla deportiva" tiene que ofrecer. Sidebar se las sigue arreglando para escribir excelentes diálogos satíricos, y a un nivel más momentáneo hay una línea afilada tras otra, cada una con su propio montaje estrafalario. El problema es que el juego tiene tanta pólvora en la grupa que nunca conduce realmente a nada concreto. Durante los primeros 10 minutos del juego hay piratas, pandilleros, apicultores y voy a por ti. Una idea se engancha vagamente a otra sin formar una historia cohesionada.

No hay ni un solo personaje memorable en Sports Story. Se podría argumentar que en un juego de deportes arcade con estructura de RPG no es tan crucial, pero esto es un RPG, así que algún tipo de estructura narrativa es fundamental. Resulta especialmente molesto porque Sidebar es obviamente muy bueno escribiendo intercambios individuales, así que ¿por qué nunca llegan a nada?

Publicidad:

Por otro lado, todo el título rebosa encanto. En comparación con Golf Story, Sports Story ha recibido una revisión en el apartado gráfico, por lo que la estética inspirada en Earthbound brilla más y mejor que nunca. En general, es un juego que suena y se ve bien.

Como ya se ha dicho, esta vez hay más mecánicas con las que jugar. No solo se amplía ahora con varios deportes, como el tenis y el fútbol, sino que también hay multitud de minijuegos, como el ciclismo de obstáculos, e incluso mazmorras. El bucle de juego está tan repleto que a veces el juego apenas puede recuperar el aliento. Nada más empezar, te introducen en el voleibol, pero apenas superas un set antes de que te echen -pasan varias horas, muchas horas, antes de que vuelvas a jugar al voleibol-.

Hay una especie de mapa general por el que te mueves entre varios pequeños mundos abiertos, pero no da al juego la estructura que necesita. A menudo tienes la sensación de deambular inquieto, sudando la gota gorda en busca de un poco más de fluidez, y a fuerza de añadir, añadir y volver a añadir, Sports Story da la sensación de estar decididamente descolocado en varias ocasiones.

Sports Story
Sports Story

Eso no quiere decir que el juego, de nuevo, no tenga encanto y funcione bien en situaciones aisladas. Jugar al golf es entretenido, jugar al tenis también, pero precisamente por abarcar un abanico tan amplio, no todo está igual de pulido. ¿Ese minijuego de BMX de antes? Ya, pues no es tan divertido. No todos los deportes están igual de pulidos, no, pero todos funcionan en general. El problema es que, como el juego se niega a centrarse y racionalizarse, nunca parece que haya una progresión intencionada entre ellos, en la que crezcas, mejores y puedas ver de dónde vienes y a dónde vas.

Sports Story no está mal, pero enseguida comete el típico error de amontonar demasiado sobre unos cimientos que ya no se sostienen. Más deportes y contenido dan más flexibilidad y versatilidad, sí, pero también hacen que el juego se distraiga a sí mismo, y a ti, todo el tiempo, y sin puntos de apoyo narrativos, es la definición de un desaguisado. Eso no quiere decir que el juego esté decididamente roto, sea poco ambicioso o malo. Voleibol, tenis, golf, diálogos, gráficos, banda sonora... todas las piezas rotas están aquí. Simplemente está mal... bueno, mal pegado.

HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Los deportes son geniales. Buenos gráficos de 16 bits, gran banda sonora, mucho contenido.
-
Mal organizado, estructura confusa, minijuegos aburridos, desesperantemente vacilante.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Sports StoryScore

Sports Story

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El estudio Sidebar expande su universo con un montón de cosas diferentes, agrupadas en un revoltijo tan confuso que puede ser difícil hacerse una idea general.



Cargando más contenido