Español
Gamereactor
noticias
Outriders

Square Enix no está pagando royalties a los creadores de Outriders

La empresa matriz de People Can Fly todavía desconoce las ventas del juego y no ha recibido ni un ingreso por royalties hasta la fecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

People Can Fly y Square Enix tenían un acuerdo: en el momento en el que Outriders cubriera sus costes de producción, distribución y promoción, el estudio recibiría una porción de los beneficios que generase el juego en forma de royalties. Hasta la fecha, PFC Group, empresa polaca matriz del estudio de desarrollo, no ha visto ni un céntimo.

Algo sorprendente, como recogen en VG24/7, ya que el juego ha reunido a más de 3,5 millones de jugadores y la propia S-E afirmaba en mayo que olía a "gran franquicia". Sebastian Wojciechowski, presidente de PFC Group, afirma que no tienen ni una sola cifra de ventas del juego, aunque "estimamos que esté entre los 2 y los 3 millones de copias y asumimos que este resultado garantizaría la rentabilidad del proyecto en su primer trimestre de ventas."

Generalmente, cuando la editora no paga estos royalties, se debe a que el juego en cuestión todavía no ha alcanzado las cifras adecuadas para generar los beneficios que se deben repartir. "El fallo a la hora de alcanzar los niveles de rentabilidad puede significar que los costes de la editora son mayores de lo esperado", subraya el mandamás de la firma polaca.

Se muestran optimistas con la cercana rentabilidad de su juego, y esperan recibir royalties por él pronto. No obstante, no están del todo contentos con el hermetismo de Square Enix con ellos a la hora de hablar de cifras de ventas. ¿Serán menores de lo esperado? Hace poco, una nueva actualización de Outriders demostraba que el apoyo hacia el juego sigue siendo férreo.

Outriders

Contenido relacionado

0
OutridersScore

Outriders

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Después de un fin de semana dándole duro a lo último de People Can Fly, hemos decidido recopilar nuestras sensaciones en esta crítica.



Cargando más contenido